lunes, 3 de agosto de 2015

Balenciaga y Alexander Wang se dicen "Au revoir" luego de tres años

 
Marzo 2015, París. El diseñador Alexander Wang recibe los aplausos al término de su última colección para Balenciaga Invierno 2015.

Luego de un mes de especulaciones el grupo Kering anunció que Balenciaga se desvincularía de Alexander Wang una vez finalizado el primer término de su contrato. Su desfile de la colección Primavera 2016 el próximo 2 de octubre, en el marco de París Fashion Week, será el último bajo el sello de la casa francesa.
"Desde 2012, Alexander Wang ha estado al frente del timón creativo de la maison y ha sido instrumental en la búsqueda de su desarrollo. Con su probado talento y su irreverente, moderna visión del diseño, Alexander Wang ha traído un nuevo ímpetu a la casa," dice el comunicado de Kering.
"Balenciaga y Kering quieren agradecerle a Alexander Wang por sus logros y le desean lo mejor con la marca que lleva su nombre así como con todos sus futuros emprendimientos."
Isabelle Guichot, presidente y CEO de Balenciaga, agrega en el comunicado: "Todos en Balenciaga estamos extremadamente agradecidos a Alexander por su importante contribución al estilo y la historia de esta iconica casa. El crecimiento dinámico de la marca durante los últimos años ofrecen testimonio de su exitoso trabajo creativo."
                        Un look de la colección Invierno 2015, presentada el pasado marzo en Paris.
Si bien no se detallaron las causas de la no renovación del contrato de común acuerdo, una de las razones sería el deseo del diseñador de enfocarse en su propia línea que lleva su nombre y en la búsqueda de un inversor para continuar su desarrollo.
"Ha sido una experiencia increíble trabajar con una casa de alta costura en París. Estoy honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar para esta maison histórica. Quisiera agradecer al brillante equipo de Balenciaga por su colaboración y por lo que hemos conseguido juntos, y estoy esperando llevar adelante mi propia marca al próximo nivel de crecimiento," expresó Wang.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails