miércoles, 26 de agosto de 2015

AY NOT DEAD/ Colección "The New" primavera-verano 2015/2016 - BAFWEEK Verano 2015/2016



Tres ciudades confluyen como inspiración de la colección verano 2016 de Ay Not Dead presentada el jueves 13 de agosto en BAFWEEK. Tanger, en Marruecos; Cap-martin en el sur de Francia; y Los Angeles son los lugares por donde se traslada la experiencia iniciada en el invierno 2015.

El nombre de la colección The New refiere a la obra temprana de Jeff Koons y encuentra otras inspiraciones en la cultura post punk, la playa, el surf y el espíritu hardcore resumido en la obra de los artistas Raymonds Pettibon y Mike Kelley. Trajes-pantalón en lino blanco, líneas simples, silueta estricta, camisas en colores celeste y rosa, estampas en azul eléctrico, pueblan este capítulo.

El capitulo marroquí nos lleva al África profunda con estampas frutales, rayas étnicas, humor gráfico en prendas bordadas con colores vibrantes. La madurez de la mujer Ay Not Dead despierta en este capítulo; verde militar, amarillo, tejidos nobles, y una extensa colección de accesorios que acompañan los looks: bolsos de playa, carteras en cuero de color, zapatos de noche, sandalias, sobres y cinturones trenzados; muchos de los cuales esta adornados con bordados inspirados en el artista africano William Adjete Wilson. La noche tiene protagonismo extremo: vestidos largos en seda lavada, encajes, frunces y volados en clave contemporáneo.
Nos detenemos en el sur de Francia para un momento de frescura y relax con texturas como el brodery en una silueta joven, la colección ofrece un rasgo de modernidad romántica. Las piezas claves de esta ultima parada son el enterito jardinero en lino y una familia de prendas de seda con búlgaros.
El hombre de Ay Not Dead acompaña el estilo de la colección con un destello siempre rockero, pero con uno novedoso espíritu surf californiano. Estampas tropicales, búlgaros, colores vibrantes en trajes de baño, animal print lavado. Prendas destacadas de esta temporada: chaquetas en lino azul, una campera de cuero decorada con tachas, pantalón de cuero strech con un toque jeanero, y una extensa colección de camisas estampadas.



-Mirá más del desfile de Ay Not Dead en BAFWEEK: acá.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails