miércoles, 5 de agosto de 2015

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo/ Se entregóel primer Premio MAD


La ganadora Denise Clain-Domenget junto a su mentora Nadine Zlotogora.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo entregó los reconocimientos de la primera edición del Premio MAD, con apoyo de HSBC. Los salones del Museo recibieron el martes 4 de agosto a los diseñadores consagrados, que actuaron en calidad de patrocinadores junto a los emergentes:

MIN AGOSTINI           María Pérez Monsal 
MARTIN CHURBA      Jessica Pulló 
BENITO FERNANDEZMagalí Sasia 
CECILIA GADEA        Fiamma Foschia 
VERO IVALDI              María Florencia Kamakian 
MARCELO SENRA              Gonzalo Andrade 
LAURA VALENZUELA       Paula Gómez Kempel 
FABIAN ZITTA​    Romina M. Rodríguez
NADINE ZLOTOGORA       Denise Clain-Domenget

Durante la ceremonia, se entregaron tres premios:

• Primer Premio: Denise Clain-Domenget $80.000 y placa conmemorativa.
• Segundo Premio: Romina M. Rodríguez $15.000 y placa conmemorativa.
       Romina M. Rodríguez trabajó junto a Fabián Zitta y se llevó el segundo premio.
Además, el concurso contó con la instancia de “Premio Voto del Público”. A través de una urna en la sala de exhibición, más de 900 personas eligieron su diseño favoritoEl de Denise Clain-Domenget fue el elegido.
La edición 2015 del Premio MADconformada por dieciocho trajes expuestos en los salones “Comedor” y “Jardín de Invierno” del museo, contó con la curaduría de Vicky Salías y se puede visitar hasta el 16 de agosto. Está destinada a estimular el diseño de indumentaria y a otorgar un reconocimiento institucional al diseño en su aspecto creativo y en su rol de industria cultural. Al otorgar el Premio MAD, se reconoció y promovió la creatividad en el diseño argentino, alentando el desarrollo sustentable.

La convocatoria de diseñadores emergentes al Premio MAD se realizó en más de 20 universidades públicas y privadas del país y alcanzó más de 140 inscriptos. Los trabajos de los nueve finalistas fueron evaluados por un jurado de profesionales que tuvo en cuenta la innovación, la identidad y la calidad, conformado porArq. Alberto Bellucci -Director MNAD-; Arq. Ricardo Blanco -Presidente Academia Nacional de Bellas Artes-Lic. Susana Saulquin -Magister en Antropología Social y Política; Gaby Herbstein -fotógrafa y artista visual- Olga Muro de Nadal -Presidente Asociación Amigos del MNAD.
La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo expresó su satisfacción ante el elevado nivel de calidad de las presentaciones recibidas que demostraron una adecuada integración entre las ideas conceptuales y la cuidada elaboración del diseño resultante. Junto con HSBC como auspiciante sumado al apoyo del propio Museo, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y del auspicio académico de la Universidad de Palermo se contribuyó a promover esta actividad en un ámbito de relevancia: exhibir diseño argentino, en manos de nuevas promesas y de personalidades de reconocida trayectoria.

          Los diseñadores posan juntos a los participantes del primer Premio MAD.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails