jueves, 20 de agosto de 2015

Chaín García Bello/ #RezumaSeco, su primera colección de verano - BAFWEEK Verano 2015/16

Luego de #RAMIREZDENIM, el turno de Chaín García Bello. 


¿Quiénes son estas jóvenes diseñadoras? 

Lucía Chain, proviene del Semillero UBA 2014; y Juliana García Bello, de la selección Mapa de Diseño INTI 2014. Ambas graduadas en Indumentaria de la UBA y con estudios en joyería en el taller Eloi.
Chaín García Bello presentó su primera colección otoño-invierno 2015 llamada De_Construcción en el Fashion Edition BA, donde fueron finalistas. En BAFWEEK, presentaron #RezumaSeco, su primera colección de verano, en el marco de Pasarela BA, con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los diseñadores emergentes actúan como nuevos referentes de la ciudad y de la industria de la moda y el diseño. Lucía Chaín y Juliana García Bello (Chaín Garcia Bello) y María Eugenia Diaco (Fractal) resultaron ganadoras en la categorías Emergente primera edición. Esta es una iniciativa de la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), sede central del Distrito de Diseño, en Barracas. Diseñadores emergentes que habían ganado en ediciones anteriores fueron invitados a mostrar sus nuevas colecciones.
El jurado que evaluó los trabajos estuvo integrado por las diseñadoras Cecilia Gadea y Belén Amigo, el diseñador y director de la carrera de indumentaria de la Universidad de Morón Esteban Curci, la académica Turquesa Topper, directora de indumentaria en la UADE, los expertos del Observatorio de Tendencias del INTI (Julieta Puhl y Sebastián Rodríguez), Alejandro Ogando de Santana Textiles, Marcela de Zen (directora de Diseño de indumentaria y textil en Fadu-UBA) y Eugenia Aryan en representación de la UP.

En palabras de las creadoras, la colección #RezumaSeco es una mirada hacia las memorias de la niñez y el tiempo transcurrido junto al mar. El recuerdo de la sensación del tacto de la arena y la sal del mar en el cuerpo.
“Hicimos un estudio de las tipologías de los pescadores del puerto, indagamos en el wader, ese enterito gigante que usan para trabajar las camisas funcionales y capuchas. Y en base a sus tipologías hicimos versiones contemporáneas. En el proceso encontramos registros del puerto de Mar del Plata, de chalequitos, salvavidas antiguos provistos de tablas de madera que trasladamos a nuevas prendas a chalecos de goma,” dijeron Lucía Chaín y Juliana García Bello.
Documentaron desde la moldería y la elaboración de cada prenda, hasta los figurines y sus instrucciones para realizar redes con hilos. "Porque si usamos una red de pescador la tenemos que hacer nosotras".

Las diseñadoras Lucía Chain y Juliana García Bello.

-Mirá más imágenes del desfile de Chaín García Bello: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails