lunes, 24 de agosto de 2015

Juana de Arco/ Colección "Juana Florida" primavera-verano 2015/2016 - BAFWEEK Verano 2015/2016


La colección Juana Florida es un homenaje a la calle de Buenos Aires por un lado, y a las playas de La Florida por otro. Florida representa a una mujer plena, una actitud femenina personificada por la actriz Inés Efrón que a su vez representa el carácter de la colección.
Los textiles utilizados recrean la unión de las floridas: tulipanes, flamencos, mandalas floridos, tortugas marinas, colibríes y delfines. Materiales como algodón y rayón, bordados a mano con exclusivos motivos con flores mediante la técnica Nido. Se incorporaron nuevas tecnologías de corte láser, técnicas de batik artesanal y apliques de ñandutí.

GRIMOLDI + Juana de Arco. Luego de la línea creada para el invierno, Juana de Arco renueva su alianza con Grimoldi y diseña junto a Stitching una colección cápsula llamada Buen Viaje. Son diez diseños exclusivos que se pueden encontrar en los locales de Grimoldi durante la temporada de verano 2016.

Antes del desfile se exhibió el video "Del Chaco a Japón", que cuenta el trabajo de Juana de Arco junto al Grupo Ritex, una empresa argentina ubicada en La Rioja, dedicada al tejido de punto desde 1962.
"El proceso de producción del Grupo Ritex comienza con la llegada del algodón proveniente principalmente de la provincia del Chaco. Compartimos valor nacional junto a la marca de indumentaria Juana de Arco quienes utilizan nuestros tejidos para sus diseños tanto de venta nacional como internacional. Participar en la producción nacional con nuestras telas de valor de exportación para llegar al mercado japonés nos enorgullece. En esta historia "Del Chaco a Japón" les contamos cómo es todo el proceso desde el algodón hasta la prenda en Japón."
Grupo Ritex/Juana de Arco.




-Mirá más fotos del desfile de Juana de Arco: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails