lunes, 24 de agosto de 2015

Mishka/ Colección "Sur un Air du Soleil" primavera-verano 2015/2016



Mishka presentó “Sur un Air du Soleil”, la colección creada por Marcelo Cantón y su socio Diego Trivelloni para el próximo verano 2015/2016. Esta temporada el color tiene un gran protagonismo en rojo, azul, nude y celeste bebé, así como la dupla blanco y negro. El color aparece en todas las líneas de Mishka: zapatos (Chaussures), bolsos (Sacs), ropa (Couture), jeans (Denim), y accesorios (Souvenirs).
“A semejanza del estilo escandinavo, cuya decoración reside en la estructura, los hitos de la marca disocian elementos (taco, base, capellada) con colores y materiales preciosistas. Unas chinelas con plantilla acharolada más tira de pelo vacuno, comparten códigos con unos escarpines de taco amaderado y pala de charol. Sus disparidades podrían aludir a viviendas nórdicas que, mediante puertas o chimeneas coloristas, vivifican su entorno.

Así como los racionalistas sublimaron materiales industriales, Cantón eleva texturas rústicas al plano de la sofisticación. De ahí su dominio de la rafia, cuya naturaleza arcaica renace en zuecos albos y sandalias azulinas, a la par de charol italiano. La madera se pule hasta cotas níveas, en oda al diseño boreal, para cimentar abotinados naïf. Y la goma eva, presente en plataformas-bloque, se engalana con acabados geométricos.

De un tecnicismo irreplicable presume cada par. El inventario admite mocasines, mules, escarpines ojo de pez, “soldados” con elásticos estratégicos, suelas fragmentadas y tiras de múltiples medidas. Tampoco desatiende el shoe-code nocturno, valedor de sandalias gamuzadas con ornamentos metálicos y espíritu setentero,” dice la marca en la nota de prensa.
Marcelo "Chelo" Cantón saludó al finaliza el desfile en La Rural.

-Mirá más del show de Mishka: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails