jueves, 27 de agosto de 2015

Andrea Urquizu/ Colección “Woodstock” primavera-verano 2015/2016 - BAFWEEK Verano 2015/2016


La diseñadora Andrea Urquizu, creadora de AU participó en la Pasarela BA, en la tercera edición. Recordemos que Pasarela BA es una iniciativa de la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), sede central del Distrito de Diseño, en Barracas. Diseñadores emergentes que habían ganado en pasadas ediciones fueron invitados a mostrar sus nuevas colecciones tal es el caso de Urquizu.

El elogio a los nietos de Woodstock. Así como en su debut en pasarela, hace algunas temporadas, Andrea Urquizu supo recurrir a la imagen de una credencial fechada en 1971 que dictaminaba el acceso al detrás de escena de un concierto de los Rolling Stones y que Bianca Jagger portaba en una plataforma. En su colección para el verano 2016, la diseñadora se remitió a los estilos del festival de Woodstock. Como explica la diseñadora de AU:
“A pesar de que pasaron cincuenta años de la celebración de Woodstock considero que siempre va a haber una necesidad de oponerse al sistema para seguir nuestros propios mandatos. Mis estilos favoritos de quienes participaron de Woodstock son los de Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who, pero luego de ver el documental de 1970 e infinitas fotografías, tomé los rasgos más característicos: la amplitud de las prendas, el trabajo artesanal y la libertad para vestirse entre los asistentes”.

-Mirá más de Andrea Urquizu: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails