jueves, 20 de agosto de 2015

FRACTAL/ Colección primavera-verano 2015/2016 - BAFWEEK Verano 2015/2016


María Eugenia Diaco es la diseñadora detrás de FRACTAL, otra de las ganadoras en la categoría Emergente, de la primera edición de Pasarela BA, junto a Chain García Bello.

Origamis de plástico y siluetas geométricas... los pliegos de melanina con forma de triángulos dispuestos en un rompecabezas con apariencia de origami y procesados con calor, representan el principal recurso decorativo de las prendas de FRACTAL. “Considero que establezco un juego de opuestos, los tonos piel representan una metáfora entre la piel y lo industrial y revelan mi interés por trabajar lo artesanal y lo tecnológico. Por regla general siempre observo los cuerpos y estudio las dimensiones”, señala María Eugenia Diaco.

La utilización de la melanina evoca los experimentos textiles de la era espacial en la moda y los resignifica. Se produce un paralelo entre la obra de Paco Rabanne y FRACTAL. Así como en 1966, en la búsqueda de plasmar un vestido inédito en base a nuevos materiales, Paco Rabanne experimentó con plástico rhodoid, María Eugenia corta sus pliegos a mano y desde su taller en Adrogué. Diaco, quien se formó en la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra Saltzman, también trabaja creando figuras ornamentales trazadas con corte láser.

María Eugenia Diaco, diseñadora de FRACTAL.

-Mirá más imágenes de FRACTAL: acá.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails