martes, 11 de agosto de 2015

Calvin Klein Jeans/ Campaña #mycalvins row texts, real stories*

Campaña #mycalvins Calvin Klein Jeans: Will Peltz Kenya Kinski Jones; Reid Rohling y Ethan James Green; Julia Van Os, Piero Mendez, Imaan Hammam, Harmony Boucher, Torine Verdone, Laura Julie, Noma Han, Jamie Carpena, Tiana Tolstoi, Aya Jones, Grace Hartzel, by Mario Sorrenti. 

Comenzar una conversación a través de la provocación. 

Esa conversación es con el público o target. Este es el objetivo de la nueva campaña #mycalvins de Calvin Klein Jeans, con la participación de la red social de citas Tinder como aliado estratégico. De hecho, los anuncios aparecerán en Tinder, con una aplicación interactiva.
"Calvin Klein Jeans tiene una larga historia en combinar energía sexual y relevancia cultural. A través de esta campaña estamos creando una conexión emocional con la actual generación regida por la tecnología, subrayando el nuevo canal normal para los encuentros modernos,” dijo Melisa Goldie, jefa de marketing de Calvin Klein Inc.
Las imágenes –esta vez protagonizadas por modelos, algunos en pareja en la vida real, incluyen a un costado un cuadrado con un pedazo de una conversación en formato mensaje de texto que complementan el escenario luego representado. Una especie de bajada aclara “raw texts, real stories” (Textos crudos, historias reales), que fueron “inspired by actual events and people” (Inspiradas por hechos y personas reales). La manera de conseguir citas y la forma que toman esos encuentros a través (y a partir) del mundo digital en las primeras décadas del siglo XXI, es el medio para retratar el nuevo giro de la campaña fotografiada por el italiano Mario Sorrenti.
“Detectamos un comportamiento ocurriendo ahí afuera – no solo con la generación más joven. Se trata realmente de conseguir citas a través de lo digital. Es auténtico y verdadero de acuerdo a cómo estos consumidores se comunican,” explicó Goldie a WWD.com. “Estamos enfocando la verdad acerca de las citas –cómo se conocen, el encuentro y la libertad que tenés a través del panorama digital de cómo conseguir citas y cuán instantáneo es.
La primera campaña #mycalvins se llamó show yours. #mycalvinsfue lanzada en febrero de 2014 con la promoción de la línea underwear (ropa interior) Calvin Klein Dual Tone. La marca contrató a 100 influenciadores de estilo de 15 países para que subieran sus selfies (auto-fotos) a Instagram, usando estas prendas íntimas con el epígrafe que quisieran y utilizando la mencionada etiqueta. El primero en subir su foto fue el cantante de R’n’B Trey Song, también participaron las modelos Miranda Kerr, Naomi Campbell, Kendall Jenner, las cantantes Ciara y Fergie, las bloggers Hanneli Mustaparta y Chiara Ferragni, y la socialité Poppy Delevingne, entre otras personalidades.
La serie de imágenes "show yours. #mycalvins" también convocó al público y seguidores a que participarán de la “conversación” subiendo sus propias fotos y utilizando el hashtag #mycalvins, para que luego la marca eligiera las mejores y las publicara en su Instagram oficial, dándoles la oportunidad de ser modelos por unas horas a cualquier mortal.
#mycalvins luego se extendió a la línea Denim en octubre de 2014 con los anuncios protagonizados por los modelos Lara Stone y Matthew Terry, caras familiares de la marca.

Los siguientes anuncios fueron protagonizadas por el cantante Justin Bieber junto a Lara Stone, y la modelo estrella de reality TV Kendall Jenner, para las temporadas otoño 2015 y primavera 2015, respectivamente. Asimismo, Jenner protagonizó la última #mycalvins CK Underwear Fall 2015 dada a conocer el pasado mes de julio.
La nueva campaña está enfocada mayormente en el universo digital con presencia en 27 mercados. El famoso cartel gigante de la esquina de East Houston y Lafayette, en Nueva York, ya lleva la imagen –por primera vez en la historia de la marca-, de una pareja del mismo sexo (no real) formada por los modelos Reid Rohling y Ethan James Green. Los anuncios en formatos no tradicionales como pantallas LED se verán en ciudades como San Pablo, Tailandia y Bangkok.

#mycalvins se han convertido en las campañas más exitosas hasta el momento dirigidas al mundo digital. Los anuncios en social media abarca las redes Twitter, Instagram, Facebook, YouTube para alcanzar una audiencia colectiva de 20 millones de seguidores. La alianza con ViceMedia comprende 10 mercados pero solo con presencia en la web.
“La meta siempre es vender productos, pero ser una marca relevante significa que todos necesitan estar hablando de vos y tiene que haber una conversación. La relevancia es la conductora del comercio. Las ventas son 100 por ciento importantes tal como lo es generar una conversación relevante,” señaló Goldie.
Calvin Klein is bringing sex-ting back...





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