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Pasajes del reportaje que elijo resaltar:
Ambas mi madre y mi abuela eran estilizadas, pero ninguna usaba Chanel. "Cuando era pequeña, [Chanel] era una marca para los grandes. Karl la transformó completamente y la hizo contemporánea. Leí primero sobre Chanel en la autobiografía de Misia Sert -ella era la mejor amiga de [Coco] Chanel y su libro me hizo acordar a [el novelista frances] Émile Zola. Disfruto de las novelas del siglo XIX porque proveen un escape pero también describen vívidamente la sociedad de ese período -una mezcla de fantasía con realidad."
No soy creativa, ese es el rol de Karl. "Cada colección, los bocetos de Karl llegan con Jean-Claude, su chofer, o me llegan al teléfono. Necesito visualizar el desfile lo más rápido posible. Con solo dos dibujos, puedo imaginar el ambiente y cómo va a caminar la modelo... Hago mini fotocopias, una muestra de la tela propuesta y luego la pego en el board del estudio. Con 10 bocetos, tenemos el principio de la historia, con 20, más de la historia y así continúa. Luego a Karl le gusta sentarse y hablar con los responsables de los ateliers para que entiendan lo que él quiere... Nadie se compara a él. Su curiosidad le da poder a todo y además es muy divertido. Es verdad que nos llevamos excepcionalmente bien. Él me reasegura y yo hago lo mismo con él. Karl, como todas las personas creativas, es muy sensible. No es mi lugar ser demandante; mi rol es ser calma, organizada y mantener un ojo en todo lo del estudio."
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