lunes, 29 de agosto de 2016

Chanel/ La marca francesa no es ajena a la crisis del mercado de lujo


La casa de lujo francesa Chanel se vio fuertemente afectada por la caída del gasto en el mercado del lujo durante el año pasado, lo que llevó a una fuerte caída en sus ganancias y ventas, según las cifras presentadas en la Bolsa de Amsterdam.
Chanel International BV dijo que el beneficio operativo hasta el 31 de diciembre cayó un 23 por ciento con un total de US$ 1,6 millones de dólares en ingresos, alrededor de un 17 por ciento menos, con US$ 6.24 mil millones.

Controlada por los multimillonarios de bajo perfil Alain y Gerard Wertheimer, Chanel es una de las marcas de lujo más importantes del mundo junto a Louis Vuitton, perteneciente al grupo LVMH.
Chanel se negó a decir qué negocios y cuáles son las regiones que están incluidas en estas cifras y se negaron a comentar sobre estos temas.
En comparación, Louis Vuitton -que tampoco publica los números de manera separada, ha logrado un estimado de 8 millones de euros en ventas anuales.
En Francia, Chanel presentó los números de sus negocios en cosméticos y perfumes que han logrado ingresos el año pasado que llegan a 2,6 millones de euros ($ 2.91 millones de dólares), un 21 por ciento menos frente al año anterior.

Para aumentar las ventas de su fragancia No. 5, uno de los perfumes más vendido del mundo, Chanel está este mes relanzando la fragancia creada en 1921 con una nueva versión llamada "Nº 5 L'eau".
Louis Vuitton dio a conocer el mes pasado su primera colección de perfumes, que se vende sólo en sus propias tiendas.
Chanel compite de frente con L'Oreal y su perfume más vendido en el grupo "La Vie est Belle", de Lancome, y con "J'adore", de Dior, perteneciente a LVMH.

En enero pasado, Chanel informó que Maureen Chiquet -una de las únicas mujeres a la cabeza de una marca de lujo grande, había renunciado por diferencias estratégicas. Desde entonces, Alain Wertheimer se hizo cargo de su puesto.

Fuente Reuters.

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