jueves, 25 de agosto de 2016

Arte & Moda/ Documental "Ready-to-exhibit/Art-à-porter”, de Josefina Roveta y Maia Kalina



La moda tuvo en los últimos años una creciente visibilidad dentro de prestigiosas instituciones artísticas que antes le eran ajenas. La pregunta surge una y otra vez: ¿La moda puede ser arte?

“Ready-to-exhibit/Art-à-porter” es un documental audiovisual que busca analizar el proceso de retroalimentación del arte y la moda desde el surgimiento de la alta costura hasta la actualidad, a nivel nacional e internacional, vinculando este fenómeno con teorías de sociólogos, filósofos, teóricos del arte, de la estética y de la moda. Este también incluye entrevistas a personalidades destacadas dentro de ambos ámbitos: Delia Cancela, Ana Torrejón, Laura Batkis, Martín Churba, Alberto Bellucci, Vicky Salías, Juan Hernandez Daels y Alexandra Kehayoglou.
El sistema del arte sería un campo expandido cuyo poder residual se apropia de aquellas prácticas que históricamente le eran extrañas. La moda gana terreno en aquella dirección emprendiendo un camino que comienza décadas atrás. El proceso de polinización entre estos dos universos entraña dinámicas particulares y redituables intereses, revitalizando y reactualizando tanto a uno como a otro sistema.

La proyección del documental "Ready-to-exhibit/Art-à-porter”, realizado por Josefina Roveta y Maia Kalina, alumnas de la carrera de "Gestión e Historia del Arte", de la Universidad del Salvador.
El evento, que fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad, tendrá lugar el martes 30 de agosto a las 16:45 hs, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – MACBA (Av.San Juan 328).


Ready-to-exhibit/ Art-à-porter
Fecha: 30 de Agosto de 2016
Horario de inicio: 16:45 hs
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Dirección: Av. San Juan 328
Contacto: polinizacioncruzada@gmail.com

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails