martes, 2 de agosto de 2011

Kris Van Assche: "El look skinny y rockero se había convertido en un cliché"

Interview Julio 2011. Kris Van Assche by Paolo Roversi - Estilismo Karl Templer.

En la interesante entrevista que puede surgir entre un diseñador y otro, Rick Owens (49) conversó con Kris Van Assche (35), acerca de su trabajo al frente de Dior Homme, sobre ser joven y los tatuajes, sobre quién decide la ropa que nos ponemos, y del 'skinny look' creado por su mentor Hedi Slimane, entre otras cosas.
La sección es de la revista Interview, y aquí reproducimos algunas de sus respuestas.


Rick Owens: ¿Siempre quisiste ser diseñador?

Kris Van Assche: Desde que me di cuenta de que la ropa no salía del armario y que alguien decidía lo que yo me pondría. Yo tendría unos 10 o 12 años cuando comencé a cuestionarme cosas como: ¿Por qué alguien decide lo que voy a usar? Y soy hijo único, y nací en esta pequeña ciudad.

(...)

Owens: Cuando pienso en un trabajo como el tuyo, siento tanta presión.

Van Assche: Sí, bueno, empecé a trabajar aquí como asistente durante seis años antes de que empezara con mi propia marca. Y después de tres años, me llamaron para volver a Dior, así que sabía en qué me estaba metiendo.

Owens: ¿Fue una decisión difícil de tomar?

Van Assche: Por supuesto que sí. Había miles de razones para no hacerlo. Todos mis amigos me decía no lo hagas porque va a ser tan duro. Por lo general, cuando alguien se hace cargo de una casa vieja, o una línea, es porque está casi muerta. Pero ese no fue el caso de Dior. Yo estaba haciéndome cargo de una historia exitosa, que es realmente difícil de hacer, porque nadie quiere que tú hagas lo mismo y nadie quiere cambiar. Pero sigue siendo una de esas propuestas que en realidad no se pueden rechazar, porque era la posibilidad de hacer todo lo que era imposible en mi vieja etiqueta.

(...)

Owens: Debiste haber pasado por un período incómodo, porque nada de lo que ibas a hacer iba a funcionar. La gente iba a salir a molestar un poco. Era posición un poco loca en la que te pusiste, Kris.

Van Assche: Yo no me puse en esa posición. Era sólo una parte de ese trabajo de mierda que alguien tenía que hacer. Yo realmente sostengo la idea de que Dior Homme, como colección, había llegado a su punto más alto, y este look skinny y rockero se había convertido en un cliché en las calles, así que cualquier diseñador hubiera tenido que llevar la colección hacia una nueva dirección. Así que yo sabía que alguien tendría que pasar por ese momento difícil. Hubiera sido muy desagradable para cualquier persona. Simplemente resulta que soy yo. [risas]

-Leé la entrevista completa: acá.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails