jueves, 25 de agosto de 2011

Buenos Aires en el puesto #20 de las capitales globales de la moda

San Telmo, Bs As, Argentina. El diseñador Karl Lagerfeld eligió Buenos Aires para retratar la campaña de Chanel en 2009.
Foto Chanel

Mientras que Londres ha desplazado a New York como capital mundial de la moda, la ciudad de Buenos Aires ocupa el lugar número 20, según el sondeo realizado por Global Language Monitor.

Para consagrar a Londres como la nueva capital fashion de 2011, el estudio midió el interés de los medios de comunicación en el desaparecido diseñador británico Alexander McQueen y en la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. "Estamos viendo cuál es el impacto de dos genuinas estrellas de los medios de comunicación... Kate (Middleton) y Alexander McQueen puedan tener en un ranking mundial. Nuestros números demuestran que fue su presencia la que inclinó la victoria de Londres sobre New York", señaló Bekka Payack, de Global Language Monitor.

El sistema GLM, de Seguimiento de Narrativa (NarrativeTracker), se basa en la frecuencia de aparición de palabras y frases en Internet, blogs, 75.000 medios impresos y electrónicos, y fuentes de social media como Twitter, por ejemplo. De esta manera, Londres abandona el tercer puesto que viene ocupando desde hace años. Por su parte, Buenos Aires ha tenido un "dramático ascenso", según el estudio y ha logrado posicionarse dentro del Top 20, luego de haber permanecido en el puesto 24 en el ranking 2010 y 2009.

Kate Middleton se transformó en un icono internacional de la moda luego de casarse con el Príncipe William, mientras que el diseñador Alexander McQueen se suicidó en febrero de 2010 -aunque su casa de modas continua en pie-. Hay que destacar, además, que Middleton lució en su boda un vestido diseñado por la sucesora de McQueen, Sarah Burton.

En el Top 5 de capitales globales de la moda han quedado en tercer lugar París, en cuarto Milán, y en el quinto puesto Los Angeles. Es sorprendente la posición de San Pablo en el puesto #25, luego de haber estado en el lugar #13 en el ranking anterior.

Siguiendo con ciudades de América Latina, México DF ascendió ocupando la posición #22 (#29 en 2010; #30 en 2009), Santiago de Chile #30 (#31 en 2010; #23 en 2009), Caracas descendió del puesto 40 al 50.

El Top 20 de las capitales globales de la moda:

 1- Londres
 2- New York
 3- Paris 
 4- Milán
 5- Los Angeles
 6- Hong Kong
 7- Barcelona
 8- Singapur
 9- Tokio
10- Berlin
11- Sidney
12- Madrid
13- Roma
14- Shanghai
15- Mónaco
16- Las Vegas
17-  Melbourne
18- Moscú
19- Amsterdam
20- Buenos Aires

Fuente: Global Language Monitor

8 comentarios:

Flor dijo...

Genial!, la verdad pense que estabamos mas arriba! un buen puesto, y espero que dentro de unos años podamos llegar al top 10 ;). Muy feliz por Londres,
definitivamente es una lugar que amo y me me muero por visitar! Genial post :)

Besos!
Flor.!

Unknown dijo...

orprendente la posición de San Pablo en el puesto #25 (2)
impresionante!
me encanta tu blog!
<3

Male dijo...

Buenísimo! Bastante bien. Londres me encanta. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

Londres, q porqueria, Kate es la reina sosa. Sao Paulo hace falta

Dramaris dijo...

SANTIAGO DE CHILE 30? DIOSMIO. No sé si ponerme feliz o extrañarme de la naturaleza de todo ésto dsfsdf saludos xx

Pilar dijo...

Me resulta muy extraño que no aparezcan ni Estocolmo ni Copenhage!

Dolores Fancy dijo...

¡Hola a todos!
Tengan en cuenta que es un ranking hecho de acuerdo a menciones en los medios de comunicación. No tiene que ver con la calidad de la ropa ni con los buenos diseños o diseñadores, ni con la magnitud de la industria de la moda de las ciudades.

Por otro lado, Estocolmo quedó en el puesto 28 (antes 33); y Copenhague en el 29 (antes 34).

Saludos chic@s!

lady stardust dijo...

todo el mundo ama a kate middleton y yo no le encuentro la gracia, me aburre eternamente

Related Posts with Thumbnails