miércoles, 1 de septiembre de 2010

Triumph realizó importante estudio para conocer mejor a las mujeres

Como les conté la semana pasada, estamos realizando junto a Triumph una colaboración para dar a conocer un trabajo de investigación acerca de, por un lado, cómo ven sus cuerpos las mujeres del mundo -y las argentinas en particular-; y por otro lado, sus prácticas y costumbres a la hora de elegir un soutien -o más cercano a nuestro lenguaje, un corpiño-.

Más de 1000 mujeres participaron de este estudio llevado a cabo por Triumph Internacional que se realizó en Europa en países como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido; en Asia, participaron países como China, Japón y Taiwán; y en America Latina, la encuesta se realizó en Argentina, a casi 7000 mujeres en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal, además de algunas encuestas realizadas por Internet.

Veamos algunas conclusiones:

-Las mujeres argentinas le otorgan mucha importancia a su cuerpo, y además, son muy críticas respecto a la imagen que el espejo les devuelve.
-9 de cada 10 mujeres piensan que es importante que su pareja las considere atractivas. De esas mismas encuestadas, 6 de cada 10, lo cree muy importante.

-Sólo un 8% de mujeres se realizaron alguna cirugía estética; y 1 de cada 5 tiene pensado hacerse alguna cirugía en el futuro, mientras que más de la mitad cree que podría acceder a una intervención estética. Un 44% señaló que no se realizaría ninguna cirugía.
-7 de cada 10 consultadas se declaró conforme con su cuerpo antes de su primer embarazo, y en la actualidad, el mismo porcentaje se considera conforme con su cuerpo (43%), y también las que se consideran disconformes (44%).

Sin embargo, las mujeres argentinas no se ponen de acuerdo respecto a la parte de su cuerpo que más les gusta:

-El 87% cambiaría algo de su cuerpo, con un gran porcentaje de mujeres que desea cambiar su panza, el 56%.
-1 de cada 4 mujeres (24%) cambiaría sus lolas, el 4% se realizó una cirugía de mamas y el 13% considera operárselas en el futuro.
-La mayoría de las mujeres argentinas piensa que el cuerpo ideal es un mix entre delgado y rellenito, pero 1 de cada 4 considera que el cuerpo ideal es el delgado. Sin embargo, el 73% considera que la medida de busto ideal es más de 90 cms (casi el 20% considera ideal más de 95 cms), y surgen cifras similares respecto a las medidas de cola ideal.

Qué dicen las mujeres del mundo

-Alemania: el 91% de las mujeres de ese país creen que es importante tener un lindo busto y el 81% dijeron estar satisfechas con su apariencia general, mientras que el 20% tienen problemas con su busto en cuanto al tamaño y la forma.
-Reino Unido: el 77% de las mujeres encuestadas sienten que es muy importante tener un lindo busto aunque el 78% de las mujeres británicas están insatisfechas con su busto.
-China: el 99% de las mujeres chinas sienten que tener un lindo busto es importante para tener una linda figura. Hay que destacar que el 77% de las mujeres en China llevan soutien por cortesía.
-Francia: El 93% de las mujeres francesas sienten que tener un lindo busto es importante, y mientras el 95% de ellas asegura siempre usar soutien, el 36% de las mujeres francesas no tienen problema con su busto, dando como resultado el mayor porcentaje del estudio.

-Más información: www.triumph.com

1 comentario:

lady stardust dijo...

<span>parece que las argentinas tenemos problemas de autoestima...me incluyo, claro! </span>

Related Posts with Thumbnails