La semana pasada Cacharel convocó un puñado de bloggers para presentar en exclusiva avant-premiere el relanzamiento de Cacharel “Amor Amor”, una de sus fragancias insignia. “Cacharel es nuestra marca femenina por excelencia”, así comenzó su presentación acerca de la historia de la marca, Martín Ortíz de Rozas, jefe de producto de Cacharel. “Todas tienen algo que se identifica con esta marca, con este espíritu que nos lleva a conocer una marca que es eterna, una marca con un estilo refrescante, llena de vida, que es atractiva, suave, pero no nos podemos olvidar que también tiene audacia, tiene sensualidad.”
Pero más allá de la historia de Cacharel, todos esperábamos el momento en que nos contaran qué hay de nuevo en el universo “Amor Amor”, una esencia lanzada originalmente en el año 2003, y que hoy en día "es la fragancia más vendida en unidades del grupo, siendo la marca de ingreso al segmento", según nos informó Florencia Rodríguez Girado, gerente de marketing de L'Oréal Argentina, división productos de lujo.
“Después de siete años del lanzamiento, "Amor Amor" se renueva para tener un territorio que está más popular que nunca, el territorio de las grandes historias de amor. Historias tal vez más clásicas como Romeo y Julieta, o Tristán e Isolda, y ahora sí historias de hoy en día como Crepúsculo, que están invadiendo y causando un furor enorme,” señaló Ortiz de Rozas.
Si se preguntan, ¿qué es para "Amor Amor" para Cacharel? "Amor Amor" es el significado de un amor apasionado, lleno de color, joven y explosivo. "Amor Amor" es un auténtico flechazo, es rojo pasión.
Pero sigamos con el relato de la presentación: “Amor Amor" crea su propia historia, el descubrimiento de esta emoción que es el amor. ¿Y qué hace esta historia? Esta historia apunta a este target de mujeres que se fanatizan con estas historias de amor. Además, el comercial está dirigido por uno de los mejores directores del mundo Jean- Baptiste Mondino.”
Veamos el comercial:
El comercial -que pronto lo verán en TV-, es protagonizado por Camille Rowe y Gabriel Pérez tiene lugar "en un cuarto conectado al mundo, es un cuarto íntimo que está abierto. Como Romeo y Julieta, los personajes de esta historia se escapan pero no se aislan del mundo. Siguen conectados. Lo podemos ver en las pequeñas cosas, por ejemplo, en la computadora que está conectada, la ventana abierta que permite entrar una brisa y para que se escuchen los sonidos de fondo de la ciudad," nos dijo el jefe de producto. "Por supuesto, esta historia involucra una historia de amor verdadero donde una pareja joven y contemporánea esta enamorada. Una pareja consumida con el deseo de expresarse. Un amor puro, total e incondicional pero tiene esta atracción y este despertar del deseo. Este deseo que sólo se puede concretar con el beso, un primer beso puro, eterno y memorable, que crea una situación con mucha intensidad emocional donde el tiempo se frena y no existe nada más que esta pareja."
El beso nos lleva a la memoria uno de los últimos actos de "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, antes de que la pareja muera:
“(...) Y labios, puertas del aliento, ¡sellad con un beso un trato perpetuo (...).”
"Entonces ese beso es "Amor Amor". Ese beso que sella el amor perdurable por siempre," concluyó Martín Ortíz de Rozas.
Esta es la campaña gráfica que verán en las revistas y en la vía publica, en ella podemos ver el frasco que remite a una granada que con sólo quitarle el seguro explotará el amor contenido en ese beso. El logo está diseñado como si fuese un grabado en la corteza de un árbol que los enamorados desean inmortalizar y así llevar a la eternidad, mientras que la rosa es un símbolo que identifica al perfume, y que también "representa a este amor que se está descubriendo en sus dos facetas, por un lado, suave, generosa y voluptuosa; y por el otro lado, espinosa, peligrosa y misteriosa. No sólo identifica a nivel simbólico sino que también podemos encontrar la rosa en la esencia de la fragancia", señaló Martín Ortíz de Rozas.
¡STAY TUNED! Como les anticipé la semana pasada en Facebook y Twitter, Cacharel se encuentra trabajando en una acción de co-branding con la saga Twilight. La idea es lanzar una versión de Cacharel "Amor Amor Twilight" junto con la próxima entrega de la película. ¿Qué dirán Edward y Bella?
3 comentarios:
<span>Me parece una movida interesante de cacharel lo de asociarse a Twilight para acercarse al público teen, vamos a ver como les sale.</span>
<span>la publicidad me encantó, tan simple e intensa</span>
<span>Hola Dolo! qué bueno que estuvo el evento! Y la verdad que me muero de intriga por ver la campaña de Cacharel con Twilight, a ver qué giro le dan a lo vampiresco (si lo incluyen, o si prefieren quedarse con lo romántico).</span>
Besos!
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