La colección Rag & Bone Spring 2011 está inspirada en los desiertos de África del Norte.
"Hay chiffon, por ejemplo, y luego en los últimos looks, esa tela tiene el 80% de metal. También nos fijamos en la ropa interior, desde los corsets de lo años 1950's hasta las corpiños-bandas modernos de hoy. Está todo resumido ahí." Marcus Wainwright, co-diseñador Rag & Bone.
Estampados acuarela y corpiños con arneses -realizados por el diseñador de lencería Jean Yu-, las piezas clave de la colección.
"Hay chiffon, por ejemplo, y luego en los últimos looks, esa tela tiene el 80% de metal. También nos fijamos en la ropa interior, desde los corsets de lo años 1950's hasta las corpiños-bandas modernos de hoy. Está todo resumido ahí." Marcus Wainwright, co-diseñador Rag & Bone.
Estampados acuarela y corpiños con arneses -realizados por el diseñador de lencería Jean Yu-, las piezas clave de la colección.
El maquillaje de Rag & Bone estuvo a cargo de Guido Palau y Gucci Westman, quien en el backstage le explicó a T Magazine que “es una combinación de una chica real que se va de viaje y la chicas de Peter Lindbergh en los ’80s.”
Un chisme: Westman está casada con David Neville, uno de los diseñadores de Rag & Bone.
Un chisme: Westman está casada con David Neville, uno de los diseñadores de Rag & Bone.
Luego de la excelente y muy ponible colección de Invierno 2010 -¿recuerdan esas capas, pantalones, parkas y sweaters?-, los muchachos de Rag & Bone David Neville y Marcus Wainwright no lograron convencer a cierta parte de la prensa especializada con su propuesta de Verano 2011. Y, sí, parece que su fuerte son las colecciones otoño-invierno, pero hay otro sector del periodismo que salió bastante convencido con el trabajo de los diseñadores ingleses radicados en EE.UU.
Los que dijeron que NO:
"Proportions became exaggerated; fabric choices, perplexing and the styling... just plain laboured. It became virtually impossible to see past all of these confusing factors to find anything remotely wearable in this perplexing mash-up of digital postcard prints, artisanal macramé and bondage detailing.
Perhaps, I’m being a little harsh, and to their credit, Spring/Summer has never been R’n B’s strongest season. They seem a lot more within their comfort zone working with Autumns worsted wools, nostalgic tailoring and muted palette on which they have built one of the most successful brands of the last decade." Andrew Holden, de Grazia UK.
"Their use of futuristic, military-grade fabrics was compelling (one of the line's starting points, Wainwright said, was pics of his father and grandfather in their military uniforms). But a number of looks were over-styled (an openwork crochet tunic over a sheer tunic in a colorful print, over a contrasting skirt) or left the models overexposed. A see-through top doesn't make a cup-less bra safe for work or the club." Nicole Phelps, de Style.com
Los que dijeron que SÍ:
“The fellows were so confident in how they put it all together, with plenty of great separates for the modest types, that you had to pay attention.” Susy Menkes, The New York Times.
“A women’s collection that masterfully balanced the delicate with the tough.” Daily Front Row.
“North Africa, knickers, Bequia, chiffon: It doesn’t sound like it should all work together, but it did, brilliantly. Better yet, it all looked totally Rag & Bone.” Mark Holgate, Vogue.com
“A beautiful yet wholly unexpected desert-combat, minimalism, boudoir [story].” Women's Wear Daily.
1 comentario:
<span>Hola!</span>
Encantada de conocer el blog.
A mí me han gustado especialmente los corpiños a modo corsé, los veo muy innovadores, y que realmente aportan algo nuevo y arriesgado a la moda. También los zapatos y esa apuesta por el peinado desaliñado y de inspiración casera de las modelos.
Saludos!
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