martes, 15 de febrero de 2011

Juana de Arco presentó su colección "Chaco" - Invierno 2011

10 de febrero, Buenos Aires, Argentina. El colorido desfile de Juana de Arco, colección Invierno 2011.

Vestido Ami Selva, tejido a mano.

Abrigadito-abrigadito.

Vestido Momo, con mono en crochet.

Fotos MassPR
La diseñadora Mariana Cortés, con sus modelos.

El desfile estuvo amenizado por un mini-recital de Rosario Ortega, también con look by Juana de Arco.

La soleada mañana del jueves 10 de febrero el barrio porteño de Palermo se llenó de color y alegría con la presentación de la colección otoño-invierno 2011 de Juana de Arco.
Desde sus comienzos en 1998, la marca de Mariana Cortés se ha caracterizado por una interesante fusión entre los paisajes de la naturaleza y un espíritu atemporal, joven y fresco que da vida a prendas que se descatan por su impronta creativa y el cuidado del detalle que hace la diferencia.

"En esta colección elegimos inspirarnos en la esencia de lo humano. Lo primitvo, lo primario, lo natural y virgen. El tejido orgánico, lo mas básico, lo más inocente. Como contexto y dando nombre, surge CHACO, una cultura originaria con pasado y presente indígena habitada por wichis, tobas y guaraníes. Chaco significa tierra de cazadores, espíritu Juana de Arco. También, en continuidad con nuestro diseño, es zona cercana al Ñandutí," informan desde la marca.

Los textiles que comforman las prendas de la colección son diseñados por Mariana Cortés y estampados a mano en serigrafía. El trabajo artesanal y el cambio constante de las combinaciones de color a lo largo de la temporada hacen de cada prenda un producto único e irrepetible.

La colección Juana de Arco Invierno 2011 está compuesta por 10 series:

Piel: Una línea básica de modal inspirada en la primera piel: la piel del bebé.
Irupé: Pensada en la flor de los ríos, típica de la zona chaqueña. Aparece sintéticamente en el diseño de las prendas reversibles, de algodón y velvet.
Ñandú: Por su nombre parecido al ñandutí, es tomado como un pájaro fantástico para la imagen de Chaco. En el imaginario de Juana de Arco, este pájaro -tan terranal-, vuela y se transforma en las diferentes prendas de la serie que combinan friza, plumas, ñandutí y estampa.
Yaguareté: Tejidos artesanales en lana a máquina Knittax que dibujan las manchas del pelaje del yaguar. La encontrarán en calzas, sweaters y bufandas.
Forever: Línea deportiva en homenaje al club de fútbol Chaco Forever.
Agua: Textil inspirado en lagunas de agua y bosque, es una imagen satelital de la zona chaqueña.
Palmera: Este árbol -que nunca se despoja de sus hojas-, fue bordado por el Proyecto Nido en batas y abrigos, y dibujada por Mariana para los textiles. Juana de Arco toma las palmeras de los bosques chaqueños como ícono vegetal de la colección.
Choza: Línea Eco de la colección. La casa precaria se borda haciendo un collage en las pecheras de remeras y vestidos.
Momo: Son monos dibujados por Mariana para textiles y tejidos al crochet en Arribeños, de donde es oriunda la diseñadora. La fotografía de una mujer chaqueña cuya mirada recuerda a La Mona Lisa es estampada en remeras.
Ami: Es la línea de abrigos en lana tejida a dos agujas por las mujeres de Arribeños. Además, el nombre de la bebé de Mariana y Juan.
 

Hombro a hombro. Rosarito y Mariana Cortés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que será muy colorida y todo eso, pero no es nada favorecedor lo que estoy viendo... el efecto final es el de un disfraz. Quizá estas piezas por separado o combinadas de otro modo, pero las superposiciones aquí no funcionan en absoluto y creo que eso salta a la vista. Estoy un poco sorprendida por este posteo...

Vivian dijo...

A mi tambien me asombra y hasta diria que me alarma. No tuve oportunidad de conocer la pcia. de Chaco para saber como se inspiro la diseñadora????

melina dijo...

habrá funcionado bien lo del ñandutí del verano y quisieron repetir. me parece re circo sin más: la presentación y la ropa, superpuesta o no. colorinche total.

Irene O. dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, salvo que no estoy sorprendida. Esas superposiciones son un cachivache :P

audrey73 dijo...

A mí sí me gustó, porque pienso las prendas por separado. Quizáss no fue la mejor forma de mostrarlas (aunque el mix de estampas es característico de la marca), es verdad, pero prefiero estos diseños a las prendas simplonas y aburridas que se están viendo en otras marcas argentinas. Un beso!!!!

Related Posts with Thumbnails