jueves, 30 de junio de 2011

Levi's/ Palermo Neighborhood Store: nueva imagen internacional

La vidriera del Levi’s Palermo Store, ubicado en El Salvador 4714, Palermo, Buenos Aires.

El local de Levi’s® de Palermo Viejo se renueva a la par de sus colegas internacionales -los neighborhood stores-, que la marca continúa abriendo en los barrios de moda de las grandes ciudades: el Meatpacking District de New York, Malibú en Los Angeles, y próximamente en Le Marrais de París y en Jardims en San Pablo.

El concepto de estas tiendas premium es generar una experiencia más cercana y más humana con los clientes, y también rescatar los hábitos de la zona donde están ubicados. En el caso del barrio de Palermo en Capital Federal, se recuperó el aspecto fabril del local que originalmente era un taller, y se instaló un “Tailor Shop” o taller de arreglos, donde además de intervenir las prendas del local, los vecinos del barrio pueden llevar su ropa para arreglar. Para el armado del local se utilizaron materiales naturales y simples como madera y hierro, y un color verde neutro que destaca el azul del denim. Para completar el look, fotos de la zona decoran las estanterías y artículos vintage son expuestos junto a las prendas.

El mix de producto también es diferente. Además de la línea completa de la marca, el local es el único en Latinoamérica que vende la exclusiva línea LVC (Levi’s Vintage Clothing). Esta mini colección cuenta con réplicas de jeans con historia, como por ejemplo seis versiones de 501 de diferentes décadas. También están disponibles en forma exclusiva las colaboraciones que la marca realiza de forma constante. Actualmente se encuentra la línea Levi’s – Filson, y para el próximo verano se espera el lanzamiento de la nueva colaboración realizada con la tienda neoyorquina Opening Ceremony.

¿De qué se trata Levi's x Filson? Durante la colonización de suelo americano, los mineros, cowboys, y marinos precisaban de ropas tan fuertes y resistentes como ellos. Mientras Levi Strauss & co atendía estas necesidades desde San Francisco, C.C. Filson desarrollaba estas prendas durables para los leñadores de los bosques de Alaska.
El legado de estas icónicas marcas americanas fue inspirado por los valores de esos trabajadores, y la calidad de sus productos se mantiene intacta para los pioneros de hoy en una colección exclusiva.

La línea Levi’s x Filson, diseñada en conjunto, une la tradición y las nuevas tecnologías textiles de ambas marcas. Se utilizaron materiales durables como telas resinadas en aceite, gabardinas rústicas, cuero, cobre y denim reforzado para generar piezas especiales como sacos, camisas, gorros y bolsos que fueron artesanalmente producidos en los talleres de la fábrica de C.C. Filson en Seattle, USA.

Fotos UrbanPR

3 comentarios:

Unknown dijo...

fotazas. Besos

lady stardust dijo...

Buen concepto. Aparte de esto, en serio se cobra eso por un ruedo? me equivoqué de profesión.

David dijo...

Levis tiene una imagen muy buena en todos los locales del mundo. Fui varias veces a los locales en palermo y me encantaron, son muy originales, son bastante grandes, y la indumentaria esta bien distribuida. Saludos

Related Posts with Thumbnails