martes, 7 de junio de 2011

El CEO de Lanvin: Loco por los emails

Thierry Andretta, CEO de Lanvin, quiere declarar los miércoles como “El día sin mails”. De esta manera, podría disponer de un día a la semana para concentrarse en otras cosas sin ser interrumpido, aunque esto no quiere decir que no vaya a trabajar.
“Generalmente, creo que nos hemos convertido en demasiado accesibles. Todos perdemos mucho tiempo leyendo y escribiendo e-mails y no te dejan pensar con claridad,” le dijo Andretta a Reuters en el marco de la conferencia Financial Times Luxury Summit, ayer, en Lausanne, Suiza. 

"Además, al leer el correo electrónico cuando estás viajando, no estás ahí, estás en otra parte y es una lástima. Te impide realmente entrar en sintonía con tu entorno y hundirte en la atmósfera, que es algo que quisiera hacer más."
Andretta confesó que intentó persuadir a su equipo de seguirle la corriente pero al parece no tuvo repercusión positiva alguna. “Creo que no están muy interesados, pero eso debe ser porque ellos reciben menos e-mails que yo."

Andretta agregó que la idea del “Wednesday email free day”, se le ocurrió a comienzos de año cuando empezó a sentirse cada vez más deprimido ante la cantidad de correo que tenía que contestar cada día.
“Por ejemplo, antes de tomar el avión de New York a París, leo y respondo la mayoría de los correos y al momento de subir al avión, hay otros 250 esperando por mí. Es demasiado.” 

¿Adherimos a Thierry o no?


Fuente y foto: Reuters.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails