lunes, 27 de junio de 2011

Azzedine Alaïa: ¿Quién recordará a Anna Wintour en la historia de la moda?

1985. Azzedine Alaïa y la cantante Grace Jones.

La novel revista Virgine le hizo una muy buena entrevista al diseñador Azzedine Alaïa, de quien ya hablamos la semana pasada cuando comentamos que había rechazado el ofrecimiento para suceder a John Galliano al frente de Dior.
En la charla Alaïa habla de sus comienzos como diseñador y del caso Galliano, entre otras cosas interesantes, pero la entrevista se pone jugosa con las frases que les dedica a los ¿intocables? de la moda: Karl Lagerfeld y Anna Wintour. Se ve que para el diseñador tunecino no hay vacas sagradas en el mundo de la moda.

-¿Qué te parece Karl Lagerfeld?

-No me gusta su moda, su espíritu, su actitud. Es demasiado caricatura. Karl Lagerfeld nunca tocó un par de tijeras en su vida. Eso no quiere decir que no sea genial, pero es parte de otro sistema. Él tiene la capacidad. Un día hace fotografía, al siguiente hace la publicidad de Coca-Cola. Prefiero morir antes que ver mi cara en un anuncio de automóviles. Nosotros no hacemos el mismo trabajo. Y creo que él no está haciéndoles un favor a los estilistas jóvenes que pueden pensar que funciona de esa manera. Ellos se van a caer antes de jubilarse.

-¿Has tenido algunos problemas con Anna Wintour?

-Lo dije antes. Ella dirige el negocio (Vogue) muy bien, pero no la parte de la moda. Cuando veo cómo está vestida, no creo en sus gustos ni por un segundo. ¡Puedo decirlo en voz alta! Ella no ha fotografiado mi trabajo en años, incluso si soy un best seller en los EE.UU. y tengo 140 metros cuadrados en Barneys. Las mujeres estadounidenses me aman, yo no necesito su apoyo para nada. Anna Wintour no se ocupa de imágenes, ella sólo hace relaciones públicas y negocios, y asusta a todo el mundo. Pero cuando me ve, ella es la asustada. [Risas.] Otras personas piensan como yo, pero no lo dicen porque tienen miedo de que Vogue no los fotografie. De todos modos, ¿quién recordará a Anna Wintour en la historia de la moda? Nadie. En el caso de Diana Vreeland, ella es recordada por ser tan chic. Lo que hizo con la revista era genial, con Avedon y todos los grandes fotógrafos. Vogue sigue adelante mientras que sus editores de moda van y vienen.

-Leé la entrevista completa: acá.

3 comentarios:

Freya dijo...

No se si pensar igual que el. para mi Karl es un artistas pero que no solo se dedica al arte, sino a muchas cosas mas. de hecho, hoy en dia, la publicidad es otra manera de hacer arte. despues anna wintour me parece genial porque es la mina que manda, no me importa si realmente sabe de moda o no. ya que sea una figura que todos tienen miedo me copa

http://heelsbiggerthanyourdick.blogspot.com

Castrofeer dijo...

no estoy ta de acuerdo, quizás en varias partes tiene razón, pero no del todo, me gusto tu blog :)

Anónimo dijo...

Ahora me cae bien el Sr. Alaia con sus opiniones fuertes, aunque no estoy de acuerdo con respecto a lo que dice de Karl, a quien yo considero un verdadero artista, más allá del pesonaje extravagante hay un sustento de calidad en todo lo que hace

Related Posts with Thumbnails