lunes, 27 de julio de 2009

Yves Saint Laurent Vs Coco Chanel

En la primavera de 1968 antes de que se produjera la histórica revuelta estudiantil, otro tipo de cimbronazo ocurría en el mundo de la moda francesa. En el programa dominguero de televisión “Dim Dam Dom”, Coco Chanel nombraba a Yves Saint Laurent como su sucesor, y al mismo tiempo, lo acusaba de copiarla. La respuesta de Saint Laurent no se hizo esperar al mes siguiente y en el mismo programa. La cinta con el testimonio del diseñador pertenece a los archivos del Instituto Nacional Audiovisual, y será lanzado en formato DVD, en conjunto con “Tout Terriblement”, un documental sobre el célebre diseñador francés, dado a conocer por Arte Editions en 1994.

“Primero, me siento muy halagado de que Mademoiselle Chanel se haya dignado a tener interés en lo que hago y que me haya designado como su sucesor,” le dijo a “Dim Dam Dom”. “Pero no estoy de acuerdo cuando dice que la copio.” Si la hubiera copiado, dijo Saint Laurent, no hubiera tenido éxito: “También creo que la gran diferencia entre Mademoiselle Chanel y yo es que intento darle a la mujer un estilo que les permita adaptar su estilo a mis vestidos y permitirles desarrollar sus personalidades. Mientras que una mujer que lleva Chanel se parece a Mademoiselle Chanel.
Igualmente fascinante, acompaña a la película de Jérôme Missolz –de 48 minutos-, un documental narrado por Saint Laurent y Jeanne Moreau, que promete ser un retrato sincero contando los buenos y malos momentos del diseñador. El DVD será lanzado en noviembre y viene con la bendición del propio Yves. “Has logrado, con una extraña sensibilidad, capturar y entender todo lo que he intentado expresar durante tantos años,” le escribió a Missolz, cuando vio el film por primera vez.
Fuente: wwd.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails