martes, 7 de julio de 2009

Christian Dior Couture Fall 2009 - MAKING OF & BACKSTAGE

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Rita Hayworth
en una de las fotografías del Gran Salón de Dior


Para la presentación de la colección Alta Costura Fall 2009, Dior cambió el habitual Jardín de las Tullerías como escenario para concentrar sus esfuerzosn en el Gran Salón ubicado en Ave Montaigne, en París. Un espacio considerablemente menor teniendo en cuenta todo lo que significa un desfile de John Galliano. “Todo nuestro equipo está trabajando,” señaló Sydney Toledano, presidente y CEO de Christian Dior. “Tantos diseñadores han trabajado aquí. Saint Laurent, Bohan, Pierre Cardin, Ferré. Si estas paredes hablaran –han escuchado muchas cosas y han visto vestidos muy hermosos.”
“Las modelos serán maquilladas en el bureau de accesorios, y se cambiarán donde usualmente realizamos las reuniones de management y el espacio técnico es el showroom. Esa es la oficina de Delphine Arnault,” dijo Catherine Riviere, directora de moda y la responsable del desfile realizado ayer.
Una pasarela gris y 260 sillas también grises fueron acompañadas por cientos de maravillosas flores. John [Galliano] dijo, ‘Más Dior que Dior,’ entonces buscamos algunas de las clásicas flores que Dior utilizaba; rosas, hortensias y palmeras,” señaló Michael Howells, diseñador del set. “Una de las cosas que podés ver son las sombras que crean las flores: Las sombras aparecen en algunas las imágenes favoritas de John que se encuentran en el Gran Salón. Son tan importantes como las flores.”
Alexandre de Betak, quién produjo su primer desfile para Dior cuando Galliano presentó su primera colección hace diez años atrás también recurrió a las viejas fotos que cubren las paredes del Salón. “Lo que hice fue mirar cómo lucía audiencia,” dijo. “Aquí la audiencia es tan visible como las modelos.” Esa proximidad permite a los invitados escuchar el movimiento de la ropa y ver el detalle de las telas. “El foco está en el diseño, pero también en la realización, que es una gran parte de lo que la Alta Costura significa,” declaró de Betak.
Con 500 invitados en dos shows, la audiencia es sorpresivamente menor a la que Mr Dior solía recibir. “En esa época, la seguridad no era la misma. Nadie se va a sentar en las escaleras, aunque sería divertido. Me encantaría eso.”
Como cereza del postre, Mr Dior se hizo presente a través de un cartel que invitaba a las modelos a no perder la compostura. “¡Mr Dior te está mirando!”, afirmaba. “Tienen sentido del humor,” dijo la modelo Sasha Pivovarova cuando lo vio. “Todas sentimos el espíritu de Mr Dior.”
“Nos mantiene motivados,” señaló Stephen Jones, el creador de los sombreros de Dior. “Acabo de pasar por fotografías de Marlene Dietrichi y Rita Hayworth, que estuvieron sentadas aquí, y yo estoy subiendo las escaleras llevando mis sombreros.”


Photobucket

Los asistentes traslados los vestidos mientras Vlada espera su turno para que le terminen el peinado

Photobucket

Las últimas directivas antes del comienzo del desfile

Photobucket

El arduo trabajo en los talleres de Christian Dior


Photobucket

Las modelos en la pasarela y sus trajes en los maniquíes, esperan los toques finales de los costureros


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails