miércoles, 8 de julio de 2009

Givenchy Couture Fall 2009-2010

Las colecciones de Riccardo Tisci para Givenchy –incluso las de hombres-, nos deleitan con sus ricos detalles, y la que presentó en el día de ayer, no fue la excepción: grandes tachas color oro viejo, anillos gruesos en punta, piedras en verde y rojo furioso, y tiaras con picos al mejor estilo Estatua de la Libertad.
Inspirado en Marruecos, concretamente en las tribus bereberes, el desfile realizado en un lugar de difícil acceso, comenzó al ritmo de karkabou, con músicos tocando en vivo.
Pantalones de corte harén y amplios volúmenes se llevan con sweaters slim de cuello alto y tops que exhiben una increíble profusión de collares, enroscándose a base de vueltas que parecen no tener fin. Terciopelo negro tallado en abrigos y chaquetas con hombros llamativos y cinturas apretadas. A ello, se une un gusto por la estética ecuestre, pero en clave lujosa. Llaman la atención los ricos bordados de inspiración étnica, el trabajo de los tejidos –especialmente, sus drapeados a modo de bandas que recorren el cuerpo- y la incorporación de aplicaciones metálicas que, sobre transparencias, simulan dibujos de henna hechos en la piel. En cuanto al color, triunfan el negro, blanco, rojo y oro.
Fuente: Hola.com;wwd.com;style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails