jueves, 2 de julio de 2009

Campaña Louis Vuitton Fall-Winter 2010: Madonna by Steven Meisel - BACKSTAGE e INSPIRACIÓN

Marc Jacobs y Lorenzo Martone con Madonna en el backstage de la campaña LV Fall 2010

Tan encantado quedó Marc Jacobs con campaña anterior de Louis Vuitton con Madonna, que estaba muy ansioso por realizar la secuela. “Pero muy rápidamente, dijo Marc, ‘Quiero algo completamente diferente,’” relató Antoine Arnault, director de comunicación de Vuitton. Los nuevos ingredientes de la campaña fueron un toque de Tamara de Lempicka y trazos de Man Ray, para lograr las imágenes de color-empapado con el sello del fotógrafo Steven Meisel. Un filo surrealista y un generoso uso de la solarización, una técnica de sobreexposición perfeccionada por Man Ray, le dan identidad a la nueva producción de la marca del monograma más famoso que pronto veremos en todas las revistas de moda. “Le da algo muy gráfico, más sensible,” que la primera campaña con Madonna, que la presentaba como una coqueta francesa en un bistró parisino, explicó Arnault.
Cuando le consultaron sobre el impacto de la campaña del año pasado, Arnault dijo expresivamente: “Todo lo que ella lució en la primera campaña se vendió en pocos meses. La gente se acercaba a los locales diciendo, “Quiero la cartera de Madonna, los zapatos de Madonna.”
Si bien el ejecutivo no especificó el presupuesto destinado a esta última producción, señaló que fue “más barato” comparado con el año anterior. Sin embargo, agregó que “somos una de las pocas marcas que no hemos reducido las inversiones.”

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