domingo, 12 de julio de 2009

Jean Paul Gaultier Couture Fall 2009


"Si hay un tema general en la presente temporada de alta costura, es el limbo. Se percibe un sentido del cambio en la atmósfera, junto con los diseñadores con un claro deseo de no correr el riesgo de ahuyentar a los clientes; esto produjo un festival de tres días de ‘ir a lo seguro’ en el que nadie dio rienda suelta a la provocación creativa."
"Es justo decirlo, la mayoría de las mujeres que compran alta costura van por la ropa bella, exquisitamente elaborada, por sobre las más audaces declaraciones de iconoclasta que aparecen cualquier día de la semana. Pero hay una manera de servir a los clásicos, las normas de la casa si se quiere, en las frescas, festivas y esenciales maneras de la costura. Aunque la colección que Jean Paul Gaultier mostró no ofreció ninguna escasez de chic, la entregó sin imaginación florecida, lo que pone de relieve sus grandes esfuerzos.
Esto es especialmente curioso, porque Gaultier trabajó con una temática cinematográfica, incluso cerró su espectáculo con proyecciones en una gran pantalla con las leyendas de antaño. Sin embargo, en lugar de utilizar las formas elegantes de vestir con sus estilos, lo que hubiera jugado perfectamente a su favor (Hepburn, Dietrich, hola), y quizás también referir a sus homólogos modernos, Gaultier optó por bajar el perfil y castigar sus grandes éxitos, mostrando motivos familiares con el pretexto de una mini-filmografía.
(...) No nos equivoquemos, este espectáculo ofreció ropa muy atractiva, -client-friendly-. Pero habida cuenta de los talentos de Gaultier y el tema en cuestión, su única sorpresa fue que no se convierta en un blockbuster." By WWD Staff
"El diseñador francés Jean Paul Gaultier se inspira en las divas del cine, en las más míticas, en las que reinaron allá por los años 30, 40 y 50. Pero, eso sí, con una visión muy personal en la que no faltó su prenda ‘fetiche’, el corsé. Vestidos de lamé, abrigos de visón y zorro, ‘bodies’ arquitectónicos que realzan la figura femenina, ‘paillettes’ multicolores y diseños en piel de cocodrilo son parte de su exquisita oferta." By Hola.com

La modelo Natasha Poly y su Louise Brooks impersonation. "Siempre había considerado a la belleza una maldición porque se me consideraba una puta antes que una actriz," dijo Brooks sobre su belleza.

Trenchs siempre presentes en JPG
Fotos LeFigaro.fr;Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails