martes, 28 de julio de 2009

“El Camino del Té”, de Inés Berton

El Camino del Té - Sri Lanka
¿No sabés qué regalar? El primer fascículo y el primer Té: $9.90


A partir del 13 de agosto, editorial Aguilar relanza la exquisita colección “El Camino del Té”, de Inés Berton, es una de las expertas más reconocidas en la material a nivel mundial.
"El Camino del Té" es una colección diseñada exclusivamente por la argentina Inés Berton, una de las “once narices” mundiales de té, quien en su incansable búsqueda por hacerlo trascender como una filosofía de vida, abre sus diarios de viaje para guiarnos a través de los sentidos en una auténtica senda por el universo del té.
La colección presenta un recorrido por el mundo y la historia del té con el fin de dar a conocer las variedades más exóticas y las tradiciones de distintos lugares de la tierra; el prometedor viaje comienza en Sri Lanka, un paraíso de orquídeas y palmeras tropicales; continua por la mística India, cruza la muralla China, transita Europa oriental y occidental y, finalmente, se adentra en América.
"El Camino del Té" es una delicada colección de 25 variedades y mezclas de té de distintas partes del mundo, especialmente diseñados por la autora.
La obra incluye los blends más exóticos del mundo y relata su historia, recetas culinarias con té preparadas por el reconocido chef Rodrigo Toso y múltiples secretos que la especialista Inés Bertón devela minuciosa y apasionadamente en cada uno de los 25 fascículos que integran la colección. Asimismo, en la sección Escuela de Té, el lector encuentra una detallada explicación que abarca desde las variedades y cómo preparar un buen té, hasta un curso de cata.
Para Inés, el té es una filosofía de vida: el permiso cotidiano que uno puede regalarse para descansar y conectarse de infinitas maneras. “En “El Camino del Té” intento compartir lo que sé y aprendí desde mis inicios en esta ruta apasionante. Quiero trasmitir todas las posibilidades que ofrece el té y que están al alcance de todos. El té no llega sólo al gusto, sino que invade todos los sentidos y el alma. Mi desafío es continuar expandiendo esta devoción que siento y divulgar que el té es un lujo accesible, un regalo que uno puede hacerse todos los días”.
Esta colección revela culturas, costumbres, historias, leyendas, datos distintivos y características geográficas de países exóticos y conocidos. Permite conocer los accesorios imprescindibles para disfrutar de esta bebida en todo su esplendor, su lenguaje específico, las particularidades de la cosecha y recolección de las hebras, consejos prácticos y todo lo relativo a esta mágica bebida.
A partir del 13 de agosto, y cada 15 días, la cita se renueva. En todos los quioscos de diarios y revistas del país, junto a cada uno de los 25 fascículos, una exclusiva variedad de Té.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails