lunes, 25 de mayo de 2009

El film "Coco Chanel & Igor Stravinsky" clausuró el Festival de Cannes 2009

Póster. Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009)

Imágenes extraídas de la película

PhotobucketPhotobucket

24 de Mayo, Cannes.
Anna Mougladis en Chanel, en el estreno de su película


Mientras en Argentina esperamos el estreno de Coco Avant Chanel para el mes de agosto, ayer cerró el Festival de Cannes 2009, el film protagonizado por Anna Mougladis -musa de Karl Lagerfeld- en el rol de Coco Chanel. Basado en la novela de Chris Greenhalgh, el breve relato está principalmente enfocado en el apasionado romance secreto entre la diseñadora de modas y el compositor ruso Igor Stravinsky, encarnado por el dinamarqués Mads Mikkelsen.
La historia conjuga hechos reales y de ficción partiendo del triste estreno en 1913 de 'La Consagración de la Primavera' en París, donde la banda sonora de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con abucheos y silbidos por ser consideradas demasiado modernos y extranjerizantes (!).
Siete años después Chanel, que asistió al lanzamiento, es presentada al empobrecido compositor y lo invita junto a su familia a mudarse a su casa de campo. Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estadía son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos.
"Descubrí que Coco asistió al primer estreno de 'La Consagración de la Primavera' y que Stravinsky vivió en la casa en 1920. Eso es un hecho", aseguró Greenhalgh a los periodistas en Cannes. "Más que eso, había muy poco (de información). Tenía el marco de los hechos, pero la libertad de inventar todo lo que ocurrió al interior de la casa de campo", explicó el cineasta.
Fuente y fotos: lightscamerahistory.wordpress.com;leelibros.com;mensual.prensa.com

1 comentario:

gatochalado dijo...

<span>Interesante película. Los primeros 20 minutos fueron infartantes, que muestran el estreno de "La consagración de la Primavera", muy bien reproducidos.</span>

Related Posts with Thumbnails