martes, 19 de mayo de 2009

Los Diseñadores y su Inspiración

En su revista en formato web Swide.com, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana señalaron como gran influencia en su trabajo el mundo del cine
Domenico & Stefano: Tomamos mucha inspiración de la película "Il Gattopardo" de Luchino Visconti. Es el film que más nos ha influenciado. La colección de esta temporada contiene muchas referencias al film. Después, por supuesto que está Fellini, quizás el mejor de todos, y definitivamente Michelangelo Antonioni, su trabajo permanece increíblemente moderno y siempre lo será. También soy un gran seguidor de los últimos estrenos.

Las actrices también son una fuente de inspiración para el dúo de diseñadores.
SG: Hay muchas. Ingrid Bergman en “Stromboli", Claudia Cardinale en "Il Gattopardo", Anita Ekberg en "La Dolce Vita", Sophia Loren en "Divorzio all'italiana".
Para Domenico, “estas actrices realmente fueron musas para nosotros. No podemos dejar de mencionar a Sophia Loren en "La baia di Napoli" y también a Anna Magnani y Silvana Mangano".

¿Y qué queda de los actores?
DG: Marcello Mastroianni, Massimo Girotti, Alain Delon, Giancarlo Giannini, Enrico Maria Salerno, Gian Maria Volontè. También Gregory Peck, Clint Eastwood y Sean Connery.

Ingrid Bergman en una escena de "Stromboli", el film de Roberto Rossellini de 1950.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails