sábado, 2 de mayo de 2009

The Boys Are Back In Buenos Aires

Oasis en París - 3 de Marzo de 2009

-Entrevista exclusiva a Liam Gallagher. "(...) Todo el mundo necesita quién lo guíe en cierto momento de sus vidas. A mí me pasó cuando vi a los Stone Roses: me encendieron la mente. Lo que no podés hacer es seguir a alguien todo el tiempo." Alfredo Rosso, especial para Clarín.com

-Entrevista a Gem Archer, guitarrista de Oasis.
Daniel Jiménez para el Suplemento No, Página/12.
–¿Oasis fue todo lo que esperaste?

–Sí y no. Para mí, que vivía en Londres en los noventa, Oasis fue una revolución cultural. Cuando me uní a ellos esperaba lo que se puede esperar de una banda gigante como Oasis. Y todo eso que imaginaba de una banda de estadios estaba ahí, era lo que en cierta forma imaginaba. Lo que quizá no me esperaba es que lo único importante fuera la música y nada más. Eso me sorprendió gratamente y aún sigue sucediendo: entramos a una habitación, enchufamos y tocamos. Es así de simple. La primera vez que toqué con Oasis no probamos sonido, sólo subimos, enchufamos y salimos a romperla. Aquí no hay ninguna Madonna ni ningún rock star: nadie está por la fama ni por la plata, sino por la música. Es por eso que estoy aquí.

-Oasis: cinco preguntas a Gem Archer. Pablo Strozza para RollingStone.com.ar
-¿Qué me podés contar de tus colaboraciones con Paul Weller?
-Yo crecí escuchando The Jam: fue mi banda de la adolescencia y estoy convencido que Paul Weller es uno de los más grandes. Sólo con estar a su lado te inspira y te libera para que des lo mejor de vos mismo. Y lo mejor es que siempre está cambiando de dirección, probando cosas nuevas, no se queda quieto nunca, y tiene cincuenta años. Es el único tipo que puede ser admirado por dos personas tan distintas como Noel Gallagher y Robert Wyatt.

Noel y Liam en el Estadio París Bercy
Oasis se presenta -por única vez- mañana 3 de Mayo en Buenos Aires, Argentina, en el Estadio River Plate, a las 21hs. Los que no pueden asistir al concierto, pueden escuchar la transmisión por FM Metro 95.1, haciendo click en el banner "Radio en vivo”
Fotos DF

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails