Su creador Federico Alvarez Castillo (ex Motor Oil, ex Exxel Group) es conocido por su afección a los autos clásicos y para esta ocasión trasladó un modelo especialmente para la apertura de su nueva casa en Nueva York: un Alfa Romeo rojo de los años ’30. Entre otros objetos de decoración se destacan un viejo surtidor de aceite Texaco, remos y un tablero de auto.
“Planeamos esto antes de la recesión,” señaló el representante. “En Argentina, estamos siempre en recesión. Nos está yendo bien a pesar de la crisis. Estamos trabajando en venta al por mayor en los Estados Unidos.”
En el local de dos pisos ubicado en el 273 de la calle Lafayette, la reconocida marca argentina ofrece prendas que resisten el paso del tiempo, según explicó su representante. Un clásico saco blanco de sastrería en algodón cuesta $720, los pantalones negros $220. Etiqueta Negra también ofrece su la línea femenina diseñada por Paula Cahen d'Anvers (esposa de Castillo): vestidos tipo camisas con hombreras a $220. En cuanto a las prendas de cuero, las chaquetas van desde los $700 a $1400. No faltan las remeras básicas de algodón, tops, jeans básicos y sweaters con cuello tortuga. La edición limitada de carteras y zapatos incluyen botas de lagartija a $800, clutches a $600, y cinturones de lagartija con hebillas de cuerno desde $340. Por supuesto, todo en dólares.
Las botas las confecciona Casa Fagliano, la misma que le sirve al Príncipe Carlos y a toda la Familia Real Británica; el cuero de las chaquetas es argentino y el algodón de las t-shirts peruano. Muchas de las prendas son fabricadas en Italia.
Ambicioso proyecto sí los hay, Etiqueta Negra proyecta facturar 3,000,000 de dólares en su primer año de ventas, según informó un vocero. Además, la firma planea abrir otra tienda en Nueva York antes de que termine el año, mientras que en 2010 el destino seguro es la ciudad de Miami.
"Refreshingly un-trendy, beautifully made pieces like classic button-downs and the softest leather jackets we’ve felt in a long time made up this polo-inspired men’s and women’s store," así definió Fashion Week Daily, en su conocida sección Chic Report, al nuevo local de Etiqueta Negra.
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