El gigante de comida rápida Burger King retirará una publicidad en la que un hombre pequeño con máscara de luchador aparece envuelto con la bandera mexicana, junto a un alto vaquero estadounidense. La campaña es considerada altamente ofensiva por los mexicanos.
El embajador mexicano en España Jorge Zermeño Infante dijo que los avisos impresos, publicados en Europa para promocionar la nueva "Texican Whopper" -una hamburguesa con chile jalapeño y mayonesa picante-, usan indebidamente la bandera mexicana, que es llevada como sarape por el pequeño luchador.
Burger King Corporation dijo en un comunicado que "revisará" la campaña creativa, y que una vez que termine ese proceso la misma "no mostrará ningún personaje o el uso de la bandera mexicana".
"La campaña existente cumple completamente con los parámetros legales del Reino Unido y España, donde los comerciales fueron publicados, y no se pretendía ofender a nadie", añadió.
El embajador dijo en una carta enviada a Burger King en ese país que la publicidad "denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana", calificándola de ofensiva para México.
Una versión del anuncio para televisión encontrado en internet muestra al vaquero y al luchador mexicano viviendo bajo un mismo techo, haciendo la limpieza del hogar y comiendo una hamburguesa.
En el fondo, la voz de un narrador dice "Unidos por el destino, la gente decía que jamás funcionaría, pero de algún modo, uno más uno es igual a tres. La Texican Whopper, el sabor de Texas con un pequeño mexicano picante".
Fuente Reuters
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario