El anuncio de los desodorantes Axe invita a los clientes a participar de un juego online cuyo objetivo es golpear mujeres.
Por este motivo, un grupo de diputadas nacionales presentará una denuncia penal contra la compañía Unilever, que fabrica en Argentina el desodorante Axe, debido a la emisión de una campaña publicitaria que incita la violencia de género. En la campaña 'Cazadores por instinto' los clientes son invitados a participar de un juego online, cuyo objetivo es sumar puntos dando garrotazos a mujeres.
La denuncia se presentará por considerar que la publicidad viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género. Esta campaña también fue denunciada ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, por sus "contenidos altamente discriminatorios, sexistas y de apología del uso de violencia contra la mujer".
En el juego de Axe al golpear a otro hombre se restan puntos, y se puede encontrar un 'mapa de la cacería', en el que se indica donde hallar 'presas', siguiendo una serie de estereotipos degradantes hacia la mujer. Por todo esto se solicitó al Observatorio que impulse a la compañía "a reflexionar sobre su construcción discursiva discriminatoria" y a que elimine la campaña de los medios.
Fuente: Periodismo.com
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario