martes, 21 de abril de 2009

Fendi presenta “Craft Punk” en el Salón del Mobile de Milán

Fendi convocó a 13 diseñadores industriales para formar parte del , un evento que comienza este miércoles durante el Salón del Mueble, en Milán.
Diseñadores de Japón, Corea del Sur y Eslovaquia viajaron hasta el mismísimo lugar donde Fendi prepara sus desfiles y con total libertad crearon objetos utilizando materiales desechados de la fábrica de carteras que la marca italiana posee en Florencia.
“Artesanía es una palabra que ha sido terriblemente mal utilizada en los últimos diez años, al igual que la palabra lujo,” dijo Michael Burke, CEO de Fendi. Burke señaló que la creación de la Fundación para el Diseño de Fendi –cuyo primer evento es el “Craft Punk”-, tiene el propósito de apoyar a jóvenes diseñadores industriales de manera más dinámica dándoles una plataforma para la exposición internacional a través de iniciativas de alto perfil.
Varios camiones repletos de desechos incluyendo cuero, telas, hilos, y metales, fueron trasladados a Milán, y Burke espera que sean transformados en muchas cosas desde muebles a objetos hasta piezas de iluminación.
“No hay engaño,” recalcó Burke. “[Los diseñadores] están haciendo todo ellos mismos. Quieren que el mensaje también se entienda.”
Fuente wwd.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails