La tienda londinense Selfridges celebra sus 100 años de vida y lo festeja a lo grande con una exhibición acerca de su historia, eventos musicales y artículos –de colección-, de marcas como Marc Jacobs, Levi’s, Paul Smith, Giles y Coca Cola, especialmente diseñados, con el color insignia que representa al gigante situado en Oxford Circus: el Pantone 109 (y el negro, por supuesto)
Guitarra Fender, £149; Jeans Levi's, £150.
Remera Ralph Lauren, £95.; Reloj Toywatch, £122.
Los festejos por el aniversario comenzarán la noche del jueves con champagne y torta de cumpleaños en el local -decorado con 1.500 aviones amarillos realizados en origami-, y continuarán durante todo el mes de mayo.
Harry Gordon Selfridge fundó la tienda en conjunción con sus pasiones: las compras, el entretenimiento, los viajes, el servicio a los clientes y a las celebridades. “Gordon era una brisa de aire fresco. Él era americano, y tenía un igualitario acercamiento en la manera de hacer las compras – Selfridge proveía a los ricos y a los pobres de la misma manera,” afirmó Lindy Woodhead, autora de “Shopping, Seduction and Mr. Selfridge”, una de biografías acerca de Mr Selfridge.
La famosa tienda no sólo se encuentra celebrando su centenario de vida sino también su crecimiento en ganancias y ventas en parte gracias a los turistas que visitan Londres, aprovechando la debilidad de la libra recesión mediante. “El negocio va bien pero está duro –aunque no hay razón para quejarse,” señaló Paul Kelly, jefe ejecutivo de la tienda. “La realidad es que podés comprar una cartera Louis Vuitton en cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos que demostrar cada día que Selfridges es donde los clientes deben gastar su dinero.”
“El año pasado supimos que las cosas estaban empezando a cambiar. Accionamos de una manera que fue la correcta para nosotros,” dijo Kelly. Sin embargo, "este no es el primer mal tiempo que le ha tocado vivir a Selfridges durante los últimos cien años: ha visto guerras, depresiones, recesiones, y siempre se las arregló para evolucionar.”
Aaahhh, Selfridges es el paraíso de la perdición de las tarjetas de crédito y de las cuentas bancarías... debería haber un hotel dentro de la tienda... para no tener que salir nunca...juro que hay de todo, todo, todo, todo...
Bolsas de Selfridges, y de Stella McCartney, que vende parte de su colección en la tienda
Vestido de Giles Deacon, a pedido.
Gemelos de Simon Carter, £60.
Vestido de Giles Deacon, a pedido.
Gemelos de Simon Carter, £60.
Cartera de Mulberry
Zapatos Guiseppe Zanotti, £585
Fuente y Fotos: gq.com;wwd.com;selfridges.com
Fuente y Fotos: gq.com;wwd.com;selfridges.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario