Los dos outfits de Moss by Topshop. El look para la cena de celebración y cuando arribó esta mañana a la tienda
En el día de ayer la cadena de tiendas británica Topshop invadió la Gran Manzana con la apertura de su primer local en los Estados Unidos. Para hoy 2 de abril, Philip Green, dueño del gigante comercial, tiene una estrategia bajo el brazo que hará olvidar la recesión a los americanos. La estrategia se llama: Kate Moss, cuya novena colección para Topshop, sale a la venta globalmente el mismo día de hoy.
La tienda de cuatro pisos, diseñada a imagen y semejanza del flagship store en Oxford Street, Londres, abrió sus puertas en el SoHo de Nueva York, luego de seis meses de retraso debido, entre otras cosas, a incendios e inundaciones.
Tiembla la competencia
Topshop entra al mercado estadounidense para competir con los suecos H&M (Hennes & Mauritz AB), Zara (Inditex SA), y Club Monaco (Polo Ralph Lauren Corp.). Topshop ya vendía en EE.UU. a través de retailers como Barneys.
El ultimo mes, H&M reportó pérdidas en el primer trimestre en más de cinco años debido al debilitamiento del dólar y el descenso del consumo ocasionado por la recesión. Inditex, el retailer más grande de Europa, confirmó subas del 9% en el último cuarto del año y planea sumar 450 locales durante el año.
Para Topshop, “el momento no es favorable pero se beneficiarán con el hecho de ser ‘lo nuevo de la cuadra,’” especula Hana Ben-Shabat, socio de la firma consultora en venta de consumo masivo AT Kearney. “La marca ha sido muy exitosa en el Reino Unido y definitivamente están listos para competir en el mercado internacional.”
La influencia de Kate Moss
La ultima colección Primavera-Verano de Moss para Topshop incluye desde accesorios de u$25 hasta una edición limitada de vestidos de noche de u$600. “Tener a Kate Moss de diseñadora ha sido un tremendo empuje para la marca,” opina Ben Shabat. “Hay mucha gente joven que sigue lo que hace Kate Moss.”
En 2007, una gran cantidad de clientes esperaron ansiosos en la vereda de Oxford Street, en Londres, la primera línea realizada por la modelo en colaboración con Topshop. Según reportó en su momento el diario Times, Moss recibió 3 millones de libras (algo así como u$4.3 millones) por su primera colección.
Lo cierto es que desde la introducción de Kate Moss como diseñadora de Topshop, los competidores tienen mucho que temer. “Casi me da vergüenza o me hace sentir incómodo decir que nuestro negocio en U.K. va muy bien,” dijo el dueño de la tienda Philip Green.
Kate Moss, Marc Anthony y Jennifer Lopez en la cena de celebración por la apertura de las tiendas TOPSHOP - TOPMAN, en New York City. (Fotos Bryan Bedder/Getty Images)
1 de Abril de 2009. Philip Green, el dueño de Topshop en la nueva tienda de New York. Green y Moss nacieron en la misma ciudad: Croydon, Inglaterra. Cuenta la leyenda que cuando se conocieron Kate le dijo: "I'm a girl from Croydon, you're a boy from Croydon. Why don't we do something?"
Algo hicieron, ¿no?
Fuentes y fotos dailymail.co.uk,wwd.com,AP,Splash
Algo hicieron, ¿no?
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