viernes, 19 de junio de 2009

Levi’s® By Damien Hirst

La calavera sinónimo de Damien Hirst

El pasado martes 16 Levi’s presentó en un evento en el Malba, la nueva edición limitada de prendas exclusivas Levi's® x Damien Hirst, y ahí estuvimos con Gonzalo de From Buenos Aires para ver de qué se trataba. Una colaboración entre el Warhol Factory, Levi´s® y el célebre artista británico Damien Hirst, que se venderá en Circle R- el icon store de la marca en Palermo Soho- y en Tiendamalba.
De la mano de Damien Hirst -el “enfant terrible” de la escena artística de los 90's– esta nueva colección le rinde homenaje a la iconografía de la marca Levi’s®, al jean modelo 501® y a la extraordinaria carrera de Damien Hirst. A través de este explosivo encuentro, la marca vuelve a desafiar los límites de la moda, ofreciendo a sus fans un producto único y provocador.
“Siempre uso Levi’s®, comentó Hirst, quien comenzó a colaborar con la marca después de que Adrian Nyman –diseñador de moda y fotógrafo del emblemático estudio de arte Warhol Factory-, escuchara que el artista compró la colección completa que Levi’s® produjo con la Fundación Warhol un par de temporadas atrás.
Puntos, calaveras y mariposas...
La colección Levi’s® x Damien Hirst gira en torno a tres temas clave de la obra de Damien Hirst: puntos, calaveras y mariposas tropicales.
¿Su inspiración? La conexión entre el trabajo de Warhol y Hirst sobre la muerte como vehículo para explicar las dudas existenciales de la vida. Conversaciones entre el trabajo de ambos se ven en las estampas y los dibujos de las prendas que conforman la colección: jeans, chalecos, remeras y camisetas toman la forma de un caleidoscopio psicodélico de colores primarios, con superposiciones de mariposas, figuras humanas y calaveras, las cruces de Warhol y los esqueletos crucificados de Hirst. La nueva serie de pinturas "spin" son eje de la colección, con la emblemática calavera en el centro de las remeras y la estampa sublimada en los jeans. También pueden verse referencias en homenaje a la serie “Pharmacy” de Hirst en prints y forrerías.
La colección se completa con detalles de la emblemática calavera en botones y remaches, y prendedores que terminan de definir el look.
Moda de culto
Hace más de un siglo que artistas de todo el mundo adoptan los originales jeans Levi’s® 501® como su prenda fetiche. Tal es el caso de Andy Warhol, quien en 1975 escribió en su libro The Philosophy of Andy Warhol que “le gustaría morirse con sus blue jeans puestos”.
Declaraciones como la de Warhol son un claro ejemplo de cómo la pasión por el jean y por la marca Levi’s® despertaron el deseo en distintos espíritus creadores - como Jackson Pollock, Jean Michel Basquiat y el mismísimo Damien Hirst entre innumerables artistas – de utilizar el denim como un lienzo en blanco para su expresión personal.
Damien Hirst y la marca Levi´s® son indiscutidamente la dupla ideal. Manteniéndose como símbolos de rebelión reinante, cada uno surgió de la clase trabajadora hasta convertirse actualmente en iconos creativos. Hirst, forjó su reputación al suspender animales en formol y recientemente embelleciendo un cráneo humano con más de 1,000 quilates de diamantes, convirtiéndose en el artista vivo más cotizado del momento.

La colección de edición limitada de Levi´s® x Damien Hirst ya está disponible en el icon store Circle R –El Salvador 4714, Palermo Soho- , y en Tiendamalba, en Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal.

Lucreacia Blanco, la productora de Los Exitosos Pells, y Esmeralda Mitre estuvieron en el Malba

Humberto Tortonese, -muy trendy- y su amiga Esmeralda posaron para los flashes

Ernestina Pais se divirtió con la propuesta de Damien Hirst

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails