La marca de zapatillas John Foos acompañará a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en el evento Disparo Creativo 2009, el encuentro académico que tiene como objetivo transmitir al público el impacto positivo de la creatividad en la vida profesional y personal, que organiza la Universidad Empresarial Siglo 21.
El evento se realizará el 10 de junio entre las 14.30 y las 18.30, en la Sede de la UES21, Nueva Córdoba. En este espacio, John Foos y la Escuela de Creativos Publicitarios enseñarán nociones de intervención creativa utilizando un par de zapatillas John Foos como prototipo de trabajo. Los responsables del Workshops trabajarán conceptos vinculados a los diversos emergentes urbanos como streetising, graffiti y stencil, lenguajes tomados por las marcas más vanguardistas como nuevas formas de promoción y branding.
John Foos, además, realizará un concurso en donde se convocará a los alumnos de la facultad a intervenir las clásicas botitas blancas. El ganador obtendrá como premio pasajes ida y vuelta y estadía por una semana en Buenos Aires, para realizar una práctica pre profesional en el área de Diseño de John Foos.
El workshop, dictado en la Sede Extramuros de la ESCP, forma parte de la experiencia que anualmente acerca la Universidad Siglo 21 - DISPARO CREATIVO y está orientado a alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y a jóvenes talentos de esas disciplinas, con deseos de actualizarse en estas nuevas tendencias y desafiar sus aptitudes creativas.
A partir de una presentación respecto de la vanguardia de estos nuevos lenguajes emergentes y una clase teórica acerca de la importancia de la conceptualización como motor del proceso creativo, los asistentes podrán “intervenir” un par de zapatillas John Foos cedidas especialmente para este fin.
Los objetivos son la actualización en nuevas tendencias, la adquisición de nociones de intervención, graffiti y demás nuevos soportes de los discursos de las marcas. También se hará foco en cómo tomar inspiración del arte, el desarrollo de la capacidad de conceptualización, estimular la creatividad a partir de una experiencia lúdica y plástica y entender el universo de una marca para poder extenderlo a nuevos lenguajes.
La calle y las expresiones urbanas aparecen como soportes imprescindibles de una creatividad en donde la sociedad satisface su deseo de expresarse. Los no formatos se instalan como códigos que las marcas deben asimilar y más que nunca las palabras de Marshall Mc Luhan - “El medio es el mensaje”, cobran sentido. Los nuevos comunicadores deberán aprender a leer la calle y encontrar en ella los disparadores creativos para que las marcas encuentren nuevos medios de expresión y puedan acercarse al target en los diversos soportes donde se expresa.
Los objetivos del concurso apuntan a que el ganador/a se involucre y conozca las etapas del proceso completo de fabricación de zapatillas, pudiendo intervenir en las fases de: proceso de planeamiento, desarrollo e implementación productiva de un producto real. Tomará contacto con cada uno de los sectores intervinientes: departamento de diseño, proceso creativo, desarrollo de ideas gráficas sobre producto - packaging, análisis de mercado - tendencias - cool hunting, proceso de fabricación, pase a producción, sistemas de control y seguimiento de las distintas etapas.
Más información: Acá
lunes, 1 de junio de 2009
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