East West Musical Instruments era un especialista en piezas de cuero muy trabajadas que tenía como clientes a muchos músicos reconocidos como Janis Joplin, Iggy Pop y John Bonham.
Pero el little escandalete fashion se desató este lunes en Nueva York cuando Balenciaga presentó su colección Resort 2010. ¿Qué pasó? Hay una chaqueta muy-muy parecida a la “Parrot”. Pero lo cierto es que el mismo Nicolas Ghesquiére afirmó años atrás que había copiado una pieza de un diseñador poco conocido llamado Kaisik Wong, también de San Francisco. ''I did it -- yes,'' le dijo Ghesquiére al New York Times en 2002. Y como si fuera poco el diseñador de Balenciaga agregó: "I'm very flattered that people are looking at my sources of inspiration"
Los diseñadores de moda norteamericanos pelean a través del Design Piracy Act, para que se creen leyes que contemplen los derechos de propiedad intelectual de los creadores de moda. Si bien Ghesquiére no es estadounidense, también se han detectado casos de sorprendente inspiración en las marcas americanas Urban Outfitters y Forever 21.
Fuente: Yezebel.com;Fashionologie.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario