viernes, 1 de mayo de 2015

Vogue Festival 2015/ "Master of Couture", la charla de John Galliano



La revista Vogue UK realizó su Vogue Festival 2015 y en el último día nadie quiso perderse la presencia de John Galliano, flamante director creativo de Maison Margiela. Bajo el nombre Master of Couture, la charla fue matizada por la directora de la revista Alexandra Schulman.

Vamos a reproducir algunos de los pasajes centrales de la conversación:

-Sobre sus debilidades:
“Aprendí a decir que no. Son solo dos pequeñas palabras, pero antes tenía miedo de decirlas. Lo veía como débil, pero ahora lo veo como una fortaleza. Solo di no. Solo hacé lo que puedas hacer realmente bien”.

-Galliano contó que está haciendo las cosas de una manera diferente esta vez (diferente a lo que hacía en Dior, podemos decir). Margiela le permite volcar toda su intención creativa en la moda.
“La primera vez que fui a Margiela quería saber cómo se sentía la casa porque Martin no había estado allí por un tiempo largo. Necesitaba establecer un ADN para la alta costura de hoy. Tuve la fortuna de conocer a Martin –fue una experiencia increíble que realmente me energizó. Me encanta explorar el ADN que él dejó, pero mientras uno debe respetar el legado de la marca, no podés ser un esclavo de eso, lo cual ocurre mucho en Dior y en Galliano (como marca, que ya no pertenece a John Galliano). Al principio pasé mucho tiempo tratando de entender lo que se sentía usar Margiela hoy en día. Es muy interesante, el elemento del hombre invisible. Pero lo voy a tomar día a día.”

-Por estos día el diseñador de 54 años, nacido en Gibraltar, Reino Unido, suele pasar tiempo con su novio en Los Angeles y ya no está todo el día en la oficina.
“Soy una persona de mañana, puedo pensar claramente cuando hago mis pruebas a las 9am,” dice Galliano. “Estoy en la oficina todos los días, como en los viejos tiempos, pero aún recibo llamadas diciéndome que me vaya. Balance.”
Kate Moss, con el vestido diseñado por John Galliano, el día de su casamiento con Jamie Hince en 2011.

Galliano señala a su amiga y supermodelo Kate Moss como una persona especial que lo ayudó a encontrar este nuevo balance en su vida. El diseñador contó que diseñó su vestido de boda “sobre la mesa de la cocina”.
“Fue la experiencia más mágica trabajar con Kate en ese vestido,” recuerda John. “Era un secreto encubierto –ella venía a París y yo venía acá. Fue tan divertido –hicimos alrededor de 20 vestidos porque no podíamos parar! En ese momento yo estaba reconectando con mis emociones que había apartado a un lado durante años. No podía imaginar otra novia que le pidiera a alguien que recién había salido de rehabilitación que le hiciera su vestido!”
Kate Moss siempre ha hablado sobre su preferencia por Galliano entre los diseñadores con los cuales ha trabajado. Además la modelo contó que le pidió al mismísimo John que le creara una historia para actuar en su camino al altar de la misma manera que lo hacía para sus desfiles en Dior. Algo que continúa haciendo en sus desfiles para Maison Margiela.
“Un poco de teatro nunca viene mal. Cuando comencé estaba obsesionado. Funcionaba para las chicas con las que trabajaba darles una narrativa. Las hacía traer la ropa a la vida y darles un dominio del volumen y el espacio.”
Galliano y sus vestidos de novia para Maison Margiela.

La conversación también tuvo lugar para recordar sus días en la escuela donde estudió, la prestigiosa Central Saint Martins: divertida para la moda, pero no tanto para los negocios.
Saint Martins fue un gran lugar para explorar mi creatividad, pero “el juego de los negocios” como lo llamamos tuvo lugar en los últimos dos días de la cursada así que no asistí,” recuerda entre risas. “Lo aprendí a duras penas, no me preparó para el mundo de los negocios.”
Galliano también habló de su primera colección alta costura para Margiela, en especial del vestido de novia, que fue en realidad un throw-back, hacia un saco de sastrería masculina –y la audiencia comenzó a aplaudir. Además reveló que la intrincada bordado en el frente eran “piezas que yo había coleccionado durante los cuatro años que estuve afuera. Antes no estaba viviendo el momento y no podía ver su belleza. Quería darles nueva vida.”

Galliano remarcó la importancia de trabajar con una visión de negocios en mente al tiempo que recordó que había creado un perfume que superó en ventas al famoso Chanel Nº5. También manifestó su convicción en la importancia y el futuro de la alta costura.
“Inspira e informa a las otras líneas. Necesitamos creatividad para movernos hacia delante. Sin creatividad no vamos hacia ningún lado, y pude convertise en un gran negocio como lo he probado.”
Hacia el final de la conversación y antes de llevarse todos los aplausos, el modisto dejó un mensaje para los futuros colegas:
“Sé apasionado por tu negocio y rodéate de gente fuerte y que te respalde desde el comienzo”.

Fuente y fotos VogueUK

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails