martes, 19 de mayo de 2015

L’Oréal-UNESCO/ 9ª edición del Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia" 2015

L’Oréal y UNESCO presentaron la 9ª edición del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con el CONICET. La reunión tuvo la presencia y el testimonio de prestigiosas científicas de nuestro país como la Dra. Dora Barrancos, que hizo un análisis sobre el papel de la mujer en la ciencia a través del tiempo y hasta la actualidad, así como otras científicas de Ciencias de la Vida ya galardonadas por L'Oréal-UNESCO, que dieron su testimonio sobre los desafíos que debe enfrentar una mujer a la hora de elegir y ejercer su vocación en el ámbito científico.

De izquierda a derecha paradas: Mariana Arias (conductora del evento), Silvia Tripoloni (Directora RR.PP. y Comunicación - L’Oréal), Eleonora Kaplan (Jefa de Comunicación Corporativa - L’Oréal), Vanesa Gottifredi, María Eugenia Farías, Myrna Polotnianka (División Lujo – L’Oréal), María Fabiana Drincovich, María Valeria Lara.
Sentadas: Patricia Tissera, Dora Barrancos, Mariana Weissmann, Ana Belén Elgoyhen, María Fernanda Ceriani, Anabella Srebrow.


El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, lanzado en 2007, tiene el objetivo de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio es un reconocimiento a investigadoras mujeres y también una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país.
En esta novena edición se entregará un premio de $ 200.000 a una científica de hasta 50 años de edad que lidere un proyecto de investigación. Además, por primera vez, se incorpora una Beca de $100.000 a una joven investigadora de hasta 34 años de edad y alto potencial, para utilizar en el proyecto sobre el cual esté trabajando en el marco de su formación post-doctoral.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año, para científicas que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.
Las ganadoras del premio y la beca serán elegidas por un jurado integrado por reconocidos especialistas en dichas disciplinas y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal Argentina.
“El Consejo continúa apostando a la política de promoción de la inclusión y el reconocimiento de la mujer en el ámbito científico. Como institución, reconocemos el avance que ha tenido nuestro país en políticas de igualdad de género y consideramos fundamental darle continuidad a este tipo de proyectos que reivindican el rol de las investigadoras en la generación del conocimiento”, indicó el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.
Por su parte, Silvia Tripoloni, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L'Oréal Argentina señaló: “En sus 16 años de existencia, el programa internacional L’Oréal-Unesco For Women in Science, ha reconocido a más de 2250 investigadoras, de las cuales 29 son argentinas. En su 9° Edición, el Premio Nacional incorpora una Beca a una joven científica de alto potencial. De ese modo además de reconocer la trayectoria y apoyar los proyectos de científicas de excelencia, alienta a los nuevos talentos que construirán la ciencia del futuro. Porque estamos convencidos de que la ciencia es un factor decisivo para el desarrollo de la sociedad: El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita mujeres.”

-Las bases y condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en:

www.porlamujerenlaciencia.com / www.conicet.gov.ar / http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=742

-Consultas sobre las postulaciones podrán remitirse por correo electrónico a lorealunesco@conicet.gov.ar o telefónicamente al (011) 5983-1341.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails