lunes, 18 de mayo de 2015

VITNIK/ Convocatoria nacional a diseñadores y estudiantes de diseño #GeneraciónVitnik

Vitnik, la marca de indumentaria fitness y tiempo libre exclusiva por catálogo presenta GENERACIÓN VITNIK, un programa de becas de formación para los nuevos talentos del diseño de indumentaria argentino. Desde el lunes 18 de mayo y hasta el 24 de julio, diseñadores de todo el país podrán postularse en www.generacionvitnik.com

Generación Vitnik busca colaborar en los primeros pasos de los jóvenes profesionales en la industria de la moda, poniendo a su disposición la infraestructura y los saberes que Vitnik ha adquirido a lo largo de sus 12 años de trayectoria.

Mediante una convocatoria abierta y gratuita a nivel nacional, diseñadores, estudiantes y profesionales del diseño, podrán postularse a la convocatoria presentando una colección sportwear de tres conjuntos.
De esta invitación resultarán seleccionados tres diseñadores para acceder a la beca, un programa de capacitación y perfeccionamiento bajo la tutoría de mentores referentes del diseño argentino, en un espacio situado en la ciudad de Córdoba, completamente equipado para la experiencia: el VitnikLAB. La beca se llevará adelante durante septiembre y octubre del 2015 cada 15 días (de viernes a domingos). Los gastos de los becarios -viajes, alojamiento, materiales y otros- estarán incluidos.

Finalizados los dos meses de experiencia en el VitnikLAB, el proyecto más destacado será seleccionado para lanzar una colección cápsula, producida y comercializada bajo la etiqueta “Generación Vitnik por: nombre del diseñador”. Asimismo, el autor de la colección seleccionada recibirá el monto de $ 50.000.

El programa se constituye como una plataforma de interconexión entre los nuevos talentos del diseño, la empresa y referentes del sector. La artista visual Gaby Herbstein es la madrina y curadora general del proyecto; el jurado está compuesto por Julieta Puhl, integrante del Observatorio de Tendencias de Inti Textiles; Victoria Lescano, escritora y periodista especializada en moda y Jorge Moragues, Director del Museo Nacional de la Historia del Traje y Titular de Cátedra en Diseño de Indumentaria y Textil de UBA.

Generación Vitnik también busca compartir la experiencia con una comunidad más amplia de diseñadores. Por esto, se llevarán adelante actividades abiertas al público con la participación de los jurados, mentores y miembros de la empresa, en formato de talleres, charlas y workshops. Además, se presentarán jornadas en Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails