jueves, 2 de octubre de 2014

Christian Dior/ Colección primavera-verano 2015 - Paris Fashion Week - 1ª Parte



Raf Simons presentó su nueva colección para Dior en el Patio Cuadrado del Museo del Louvre donde en la era Marc Jacobs exhibía sus colecciones la firma Louis Vuitton. Porque la moda es así, un día está uno y al día siguiente otro ocupa ese lugar. El diseñador belga explicó que esta nueva propuesta de Dior es una continuación de las ideas presentadas el pasado julio con la colección Alta Costura, es decir, el viaje hacia el futuro espacial continúa de la mano de los vestidos "a la francesa" y de los monos de astronautas. La decisión de Simons de continuar esta faceta tiene que ver con lo rápido que circula la moda (y la cantidad de colección que deben presentarse en un corto período de tiempo), y el pedido de muchas clientas de ropa con el estilo similar a la última colección Alta Costura.
"En la última colección de alta costura y el desfile, estaba interesado en el proceso de encontrar algo muy moderno a través de algo muy histórico; particularmente a través de una yuxtaposición de diferentes temas", explica Raf Simons. "Para esta colección quería continuar; Pensé que había más para explorar. Comenzando con los ingredientes y la forma del lenguaje de la alta costura, pero ir más lejos, yo quería que el prêt-à- porter se sintiera más moderno, más dinámico, más real- Yo quería que estuviera disponible para un público más amplio”.

El set del desfile se formó a partir de un juego de espejos con paneles que reflejan un Louvre deformado. En el interior del espacio las butacas estaban ubicadas formando cuatro círculos en cuyo centro había dibujada una circunsferencia que nos dejaba imaginar que una nave espacial podría haber descendido para liberar a las modelos enfundadas en trajes blancos compuestos de pantalones bien largos de cintura alta llevados con tops -metidos dentro del pantalón-, sin mangas y holgado cuello alto.
"Empecé a pensar '¿qué es moderno?’ Quería hacer frente a un lenguaje de formas que parece ser casi lo contrario de mi inspiración original en Dior", dice Raf Simons. "Fue una idea de enfrentarse a lo que las personas piensan ahora que es una estética que es moderna -se sentía más moderno ir hacia el pasado ahora, no hacia el look 'modernizado' de la última década. El reto era llevar la actitud de la realidad contemporánea a algo muy histórico; trayendo facilidad a algo que pueda ser percibido como teatral. Es la actitud lo que importa."

Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails