lunes, 13 de octubre de 2014

Chloé/ Colección primavera-verano 2015 - París Fashion Week

Un vestido folclórico decorado con motivos de pájaros abrió el desfile: un pavo real cuyas alas se veían extendidas en el encaje. "Elegí encaje y guipure blanco para el look de apertura", dijo Clare.


Un día después de la muerte de su fundadora Gaby Aghion a los 93 años, Chloé presentó la colección verano 2015. La misma Gaby había pedido que el desfile se realizara aún si ella fallecía. En la cuenta de twitter la firma escribió un mensaje de despedida:
Gaby Aghion fundó Chloé con un espíritu libre. Ella nos dejó hoy, discretamente y en paz. La colección de mañana está dedicada a ella.”
Gaby Aghion fundó la casa en 1952 y la llamó Chloé al igual que su mejor amiga. En 1956 junto a Jacques Lenoir realizó su primer desfile ready-to-wear con un desayuno en el intelectual pero trendy Café de Flore.
Hechos concretos que cambiaron el curso de la moda pueden ser atribuidos a Gaby Aghion y Chloé como el concepto de ready-to-wear (pret-a-porter, o listo-para-y-usar), esas colecciones que hoy invaden todas las semanas de la moda del mundo.

Aghion también tuvo la visión para contratar a Karl Lagerfeld en los años sesenta –momento en que se inventó “le flou” aportando un nuevo tipo de fluidez en el caer de la ropa.

“Folclore moderno”, así describió Clare Waight Keller su nueva colección repleta del famoso "espíritu libre", con el que se recuerda a la -ahora- inolvidable Gaby Aghion.


"Al denim tomboy se le agrega un costado utilitario", así describió este look la marca en Twitter.

 
La nueva cartera "Faye" en gamuza terracota.

Los colores que se lleva una puesta de sol.

"Vestidos "Flou" suspendidos de las tiras de una camisola flotan como nubes en la pasarela #SS15 #PFW", describió Chloé en su Twitter.
"#SS15 Anillos perforados en la gamuza reflejan el alma y espíritu de las #chloeGIRLS #PFW"

Cordones y mini taco chino a la altura de la rodilla o casi media pierna.



"Jacquards hechos con remiendos se hacen a mano con un toque artesanal para #SS15 #PFW".
 Clare Waight Keller.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails