viernes, 3 de octubre de 2014

Céline/ Colección primavera-verano 2015 - Paris Fashion Week



El siempre esperado desfile de Céline abrió con la canción "This Woman's Work", de la cantante Kate Bush. La diseñadora Phoebe Philo estuvo en uno de sus recitales recientemente y quedó fascinada con la potencia de Bush -hasta tenía puesta la remera del concierto debajo de su sweater color camel-:
"Estaba increíblemente inspirada por esa canción. No podía creer lo vulnerable que era. Y ser vulnerable es una parte increíblemente importante de ser creativo".
El primer look que abrió la colección indicó el humor de la propuesta: una casaca con cuello V y mangas amplias pero rectas al codo -como de doctor o enfermera-, con una falda recta tejida -con tajo delantero y trasero-, terminada con un cúmulo de delicados pero desordenados flecos que llegan a la pantorrila. Todo en riguroso negro. Hasta una especie de bandolera que se lleva como tomada a último momento en la mano. Los zapatos en color bordó son cerrados y con taco mediano y ancho. Para que las enfermeras no se cansen.
"De alguna manera, estaba abierta a todo -sin ideas preconcebidas, muy poco de mi dicendo no," dijo Phoebe Philo.
Túnicas en línea A con recortes en hombros se llevan con pantalones amplios, al tobillo y con leve botamanga, algunas con aperturas circulares en ambos laterales de la cintura terminadas con flecos, otras llevan esas aperturas circulares con hileras de flecos y pequeñas borlas en color bordó a contratono con el negro reinante.
Otro de los vestidos tejidos en lana fucsia y azul marino con mangas que llegan casi a la muñeca y terminan desflecadas así como el ruedo del mismo. Lo curioso aparece en la cintura, con un efecto que la marca y resalta sin ningún otro material extra: sólo lana y el diseño.

Más adelante en el desfile aparecieron los sacos y tapados que invadirán todas las revistas de moda. ¿Quién no querría tener uno de estos? De corte utilitario, sin estridencias, con detalle de pespuntes a contratono -la costura del momento-, en bolsillos, solapas, y lazos al mejor estilo judoka. Otros ajustaron la cintura con un elemento de bijouterie: finos lazos con un colgante en forma de candado.

Hacia el final toda una novedad en Céline, los estampados. Flores rojas, azules, naranjas, blancas y amarillas; pequeñas y enormes. También en túnicas, vestidos y pantalones, algunos con volados dispuestos de forma transversal.

Phoebe Philo lo hizo de nuevo.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe; Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails