viernes, 10 de octubre de 2014

Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder 2014

La Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA) de Estée Lauder Companies, se desarrolla durante todo el mes de octubre en más de 70 países. Este año, la campana BCA toma un nuevo rumbo y llama a la acción, invitando a las personas a luchar contra el cáncer de mama, a través de una donación para solventar la investigación médica y educación sobre el cáncer de mama.

En Argentina se realizará un recital solidario con famosos artistas como Raúl Lavié, Juan Darthés, Gabriela Pochinki, Maxi Pardo, Ángela Torres, y más artistas invitados a beneficio de F.A.C.E.C., Fundación Argentina contra el Cáncer, dedicada a la educación, prevención e investigación del cáncer. El recital se llevará a cabo en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, C.A.B.A) el día lunes 27 de octubre a las 19:30 hs. Entradas desde $100. La donación se realizara con el 100% del dinero recaudado de la venta de entradas.

Asimismo, se puede realizar una donación destinada a F.A.C.E.C., entrado a www.facec.com.ar.

A nivel mundial, se desarrollara durante todo el año, una campana digital, con un lema inspirador: “Conoce nuestras historias. Comparte las tuyas”, diseñada para crear una comunidad global que brinde fuerza a mujeres y hombres que se han enfrentado al cáncer de mama y a sus seres queridos, que los apoyaron en esta experiencia. En el sitio oficial www.bcacampaign.com, se pueden conocer 4 poderosas historias de familias tocadas por esta enfermedad y se invita a compartir la propia para encontrar fuerza a través de experiencias en común y a realizar una donación destinada a The Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). 


El lema de la Campaña BCA, "Juntos Somos más Fuertes", es un llamado a la participación que servirá para cambiar el foco desde la conciencia pública a la acción, para seguir avanzando en la erradicación del cáncer de mama lo más pronto posible.
La Campaña BCA está dedicada a derrotar el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica y desde 1994 hasta la fecha, recaudó $48 millones donados a The Breast Cancer Research Foundation ®, Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), para financiar 166 proyectos de investigación clínica en los últimos 20 años. Estos fondos han ido directamente a significativas innovaciones y mejorías en términos de cuidados, como el lanzamiento de una vacuna experimental de cáncer de mama en etapas precoces que mejora la evaluación del riesgo en niñas de familias con múltiples casos de cáncer mamario.

En las últimas dos décadas, la Campaña lanzada en 1992 por la señora Evelyn H. Lauder, co-creadora de la cinta rosa y fundadora de BCRF, ha sido una voz líder de la conciencia del cáncer de mama en todo el mundo, lo que generó un movimiento global que ha ayudado a salvar millones de vidas. La Campaña BCA ha iluminado de rosa, desde el año 2000, cientos de importantes monumentos alrededor del mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre la salud de las mamas.
En Argentina se iluminaron el Congreso de la Nación, la Casa Rosada, el Obelisco y el Cabildo, entre otros. Asimismo, por iniciativa de la Campaña BCA se creó la ley Nº 26.606 que declara a octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. El 1% de los afectados por cáncer de mama son hombres. La detección temprana del cáncer de mama salva vidas. Un cáncer de mama que se detecta a tiempo y es bien tratado, se traducirá en una recuperación total en un 95% de los casos. A nivel mundial, el cáncer de mama es el cáncer mas frecuentemente diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails