lunes, 3 de febrero de 2014

London Fashion Week O/I 2014/ Diseñadores argentinos participarán del IFS 2014

Diseñadores argentinos participarán de la exhibición "Land of diversity, Time of contrasts" en el International Fashion Showcase (IFS), en el marco del London Fashion Week Otoño/Invierno 2014, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en Londres. La participación nacional en el IFS 2014 es organizada, por segundo año consecutivo, por la Embajada de Argentina ante el Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Fundación Exportar. 

El Internacional Fashion Showcase, una iniciativa del British Council y el British Fashion Council, tiene el objetivo de expandir el evento London Fashion Week hacia el público general e invitarlo a experimentar el diseño emergente de todo el mundo a través de exhibiciones, charlas y seminarios.
Los diseñadores que participarán de la representación argentina son: Bossini Pithod, Gonzalo Villamax, Kalu Gryb, Li Torres, Luz Ballestero, Paula Ledesma Knitwear, Nev, Quier, Lucas Sánchez, Mafe, Chicco Ruiz, Mariana Landivar, Chulo, Las Pablo, Ene Joyas, y Lorena Sosa.

La muestra "Land of diversity, Time of contrasts" -curada por el Observatorio de Tendencias INTI y el área de diseño de MICA Secretaría de Cultura de la Nación- configura un panorama del diseño emergente argentino explorando el trabajo de dieciséis firmas de indumentaria, calzado, accesorios y joyería. En sus propuestas, la innovación sobre aspectos constructivos, funcionales y estéticos de los productos, entabla diálogos fructíferos con los horizontes geográficos y simbólicos del entorno. El proyecto curatorial propone un recorrido por líneas creativas aunadas en la reinterpretación de materialidades –lana, pelo de camélidos, cuero, metal y algodón-, a partir de las cuales se despliegan morfologías novedosas y texturas singulares. Aspectos racionales y emocionales se integran para dar como resultado piezas de diseño con una rica trazabilidad, expresiones de una belleza simple e imperfecta.
De acuerdo a las condiciones establecidas por el British Council y el British Fashion Council para la participación en el International Fashion Showcase, y teniendo en cuenta que "el tema central del IFS es el talento emergente" por lo que "los participantes tienen que estar en sus primeros 4 años en la industria", así como cumplir con criterios de "innovación y calidad" en sus propuestas de diseño, el comité curador ha procedido a la selección de los dieciséis diseñadores, previa convocatoria pública realizada por la Cancillería Argentina y Fundación Exportar. Asimismo, ha sido considerada la temática de la muestra –la reinterpretación de materiales naturales locales- para definir a los seleccionados.

Exhibición: "Land of diversity, Time of contrasts"
Fecha: Del 13 al 19 de febrero de 2014, en 180 The Strand (180 Strand, WC2R 1EA, London).
International Fashion Showcase – London Fashion Week Otoño/Invierno 2014.

Foto Ani Sirabonian para Elephanto Studio


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails