jueves, 20 de febrero de 2014

Tom Ford/ Colección Otoño-Invierno 2014 - London Fashion Week - 1ª Parte


Según informa Style.com, Tom Ford dijo que primer look del desfile refiere a las túnicas de terciopelo que usaban las mujeres nativas americanas para resaltar su color turquesa.

Los vestidos de lentejuelas que remiten a las remeras de fútbol americano son inspirados en los diseños de Geoffrey Beene, de 1967. El rapero Jay-Z luce una remera de este tipo cuando en sus recitales canta la canción dedicada a Tom Ford, que lleva su nombre: "I don't pop Molly/ I rock Tom Ford". En su gesto devenido en vestidos pensados para ir directo a los editoriales de todas las revistas de moda, Ford ha tachado la palabra Molly -la droga que reemplaza al Éxtasis para nueva generación-, para que la reemplacemos con su apellido claro está.

¿Qué podemos decir de la mujer Tom Ford? Esta es la tercera colección de invierno que presenta desde su regreso como diseñador sin marca detrás, y es evidente que Ford representa a una mujer que no sigue las tendencias, es segura de lo que lleva puesto y usa ropa cómoda, esa ropa que sabe que le queda bien. El largo de las faldas ya sea apenas por encima de la rodilla o bien por arriba de los zapatos ha llamado la atención así como también las botas texanas con filosos taco aguja. Claro, Ford es de origen texano.
Pero las estridencias fordianas parecen haber menguado esta temporada. Apenas algunos looks con el a veces abusado uso del animal print, y dos tapados de piel en colores estridentes.

Tom Ford pensó una colección para vender; todos y cada uno de los looks son perfectamente usables.


Fotos Miles Willis/Getty Images Europe

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails