viernes, 28 de febrero de 2014

Nina Ricci/ Colección Otoño-Invierno 2014 - París Fashion Week


Cuenta la historia que cuando el diseñador Peter Copping visitó la exhibición The Menil Collection, un curador le explicó cómo Dominique de Menil trabajó con Charles James en el diseño interior de su estupenda casa.

“Eso me hizo pensar en la mujer en su propio medio ambiente", dijo Copping en una entrevista previa al desfile. La decoración de la casa de la mujer Nina Ricci y cómo ella vive ahí, su despertar, los muebles en los que descansa y los momentos en los que se prepara para salir una noche de fiesta. 

Copping abrió el desfile con un estupendo tapado/capa gris de cachemira sobre un vestido de satén lila liviano con estampa de pitón. A continuación dos trajes con cuello tortuga en gris con chaqueta y fada, y en forma de vestido de brocato color bordó cuyo largo de falda llega a la altura de la rodilla.

Motivos Art Nouveau en vestidos de seda con estampas de iris y en macramé florales con transparencias cierran una colección donde -como vienen siendo la regla para la próxima temporada-, todo es ponible.

Victoria Beckham se compraría todo.

Femenino y suave, este vestido es todo.

Estas faldas de cuero con esos fruces son exquisitas.

Cierres que van y vienen.

Pantalones de cuero tipo pijama con sweater de cuello tortuga. Cómodo y chic.

Pijama chic


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails