martes, 19 de marzo de 2013

Rihanna + Riccardo Tisci/ Givenchy diseñó el vestuario del Diamonds World Tour

La cantante Rihanna comenzó su gira "Diamonds World Tour" con impactante trajes firmado por Riccardo Tisci para Givenchy Alta Costura.


Givenchy anunció que su director creativo Riccardo Tisci ha diseñado los vestidos de la primera actuación de Rihanna para el DIAMONDS WORLD TOUR, que comenzó el 8 de marzo en Buffalo, Estados Unidos.
Para el inicio del concierto, Rihanna llevó una capa negra ondulada en crêpe de seda hasta el suelo con incrustaciones en el cuello en 3D y unas botas negras altas ajustadas en cuero y napa con detalles de lazos. Inspirada por la capa de organza atemporal de la marca, la versión hecha a medida para Rihanna es la primera pieza que apareció en el escenario, oscuro y romántico, antes de la gran revelación del vestido.
Tras quitarse su capa negra Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci, la cantante nacida en Barbados lució un traje estampado de tres piezas con incrustaciones. Para el acto de apertura, Riccardo Tisci diseñó una parka masculina de gran tamaño con incrustaciones a mano e impresa en negro, canalizando su mezcla característica de prenda urbana y Alta Costura. El estampado muestra una iconografía muy sensual de la colección masculina de otoño-invierno 2013 de Givenchy by Riccardo Tisci.
Bajo la parka, Rihanna llevó un sujetador en cuero y napa negro y blanco con incrustaciones de estrellas doradas y hebillas doradas, volviendo a mezclar de nuevo las técnicas de alta costura con su obsesión por los elementos deportivos. Las ataduras del sujetador con múltiples tiras de sujeción se ven suavizadas por un par de mini-pantalones cortos de seda y satén realizados con un estampado a juego.
El vestido de inauguración de Rihanna se ve completado con una gargantilla de metal dorada con dientes de tiburón con una placa militar grabada en la espalda (que lleva su apodo 'RIRI'), gafas de sol de Alta Costura con elementos de elementos metálicos dorados y pendientes con broches en cristal blanco.


Todas las incrustaciones se han diseñado especialmente para el vestido de Rihanna, desde las balas doradas con mucho poder de atracción visual (también lleva impreso 'RIRI') hasta los cristales Swarovski modelados de forma geométrica en blanco o negro y broches metálicos dorados.
El audaz estampado del vestido y las líneas angulares masculinas son símbolos de la ganancia de poder de las mujeres y de la elegancia urbana de Alta Costura para una de las figures musicales más icónicas de nuestro tiempo.
Riccardo Tisci incorpora referencias de forma natural a sus códigos de firma tradicionales desde hace tiempo, desde impresiones meticulosamente diseñadas a incrustaciones destacadas de hardware, desde trabajos arquitectónicos a formas fuertes y proporciones, todo ello parte de la estética de Givenchy de Riccardo Tisci, diseñado de forma personalizada para Rihanna.
“He disfrutado con la creación de estos estilos: Rihanna representa lo que significa en la actualidad ser joven e impresionante. Representa tanto al punk como al talento. Ofrece inteligencia, energía y una belleza pura. Rihanna cuenta con todo lo que una chica aspira a tener. Es el rostro de su generación.”
Riccardo Tisci


Fuente Givenchy Couture.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails